lunes, 25 de febrero de 2013

Del 13-02 al 17-02-2013 El Nido

13-02: A las 06h todo el mundo esta arriba, desayunamos, nos preparamos para el día de hoy. Caminamos hasta Coron-Coron y 10 minutos antes de la hora llegamos al punto de encuentro, recibiendo la “buena” noticia que no puede hacer el servicio que se había comprometido su mujer ya que tiene “otro” servicio, pero que si queremos nos puede llevar mañana pero el precio es mas caro. Sin poder hacer nada mas pasamos directamente al plan B, buscarnos un barquero para hoy que nos haga el Tour A, y la BM que es muy buena en estas cosas en un parpadeo nos consigue un barquero para el día de hoy, la diferencia sera la hora de salida y el precio el mismo que el de las agencias.
A las 09h empezamos la navegación, nuestro primer destino es el lago pequeño. Para acceder al lago hay que acceder a nado una pequeña entrada de agua en medio de las montañas de piedra caliza. Los suegros se ponen los chalecos salvavidas aunque la suegra pasados 5 minutos se los quita, el suegro por su lado se agarra a el como si le fuera la vida en ello, una vez pasada la entrada las vistas son espectaculares, aguas turquesas y transparentes en medio de rocas volcánicas llenas de vegetación, el perímetro del lago lo hacemos todo a nado. Al suegro que hay que remolcarlo, pero incluso así no se quiere perder nada. La pena es que no hemos podido coger las cámaras, exploramos todos y cada uno de los rincones y disfrutamos como enanos con las vistas. De vuelta a la barca, nos dirigimos al lago grande, que para fortuna del suegro, se recorre en barca. Después de dar la vuelta, la barca para en la entrada del lago, donde bajamos todos a mojarnos y nadar un poco. Vemos corales, estrellas de mar y pececitos de colores. La siguiente parada es para comer. Nuestro barquero nos prepara una barbacoa de pescado fresco, pollo, ensalada, arroz y fruta. La única pena es que hace un viento horrorosa y la comida queda recubierta de arena pero incluso de esta manera nos lo comemos todo. Después de la comida volvemos al mar, para visitar un par de playas paradisíacas con sus arenas blancas y cocoteros. De ahí, vuelta a Coron-Coron. El viaje resulta un pelin accidentado: la mar esta brava, las olas son enormes y el agua nos va salpicando continuamente, cosa que desata unas carcajadas incontrolables en el suegro: parece su punto estrella y que este subido en una atracción de la feria. Al llegar a Coron-Coron, quedamos con el barquero para hacer el tour B mañana y paseamos por la playa, nos compramos un refresco y gozamos de la puesta de sol. Tras ella, vuelta a El Nido. Como estamos llenos, no cenamos,jugamos un rato a las cartas y nos retiramos a descansar, que mañana madrugamos de nuevo.

14-02: Hoy es San Valentin y para celebrarlo nos subimos a la barca llenos de ilusión. La excursión de hoy es mas “light” que la de ayer, aunque tiene su punto estrella: la Playa de la Serpiente. Es una playa indescriptible, con aguas turquesas y un camino de arena blanca en forma serpenteante (de ahí el nombre de la playa) que divide el mar en dos. Como un mirador, nos dirigimos montaña arriba y una vez allí las vistas nos quitan la respiración. La pena es que el suegro tiene que correr montaña abajo: le ha entrado una gran descomposición que le obliga a ir al baño. Pensamos que pueden ser los antibióticos que se ha empezado a tomar para curar unas picadas de mosquito que tiene en las piernas y que tenían mala pinta por lo que ayer iniciamos el tratamiento. Sacadas las fotos de rigor, la suegra, la BM y yo, volvemos a la playa y andamos hasta el otro del camino. A medio camino, la BM vuelve a buscar al suegro, que se ve con fuerzas para cruzar la playa y reunirse con la suegra y conmigo. Comemos en esta playa. La comida es todavía mejor que la de ayer e incluso nos sobran un par de pescados. Como el tiempo esta alterado, el barquero nos aconseja quedarnos mas tiempo en esta isla, donde las aguas están protegidas y calmadas y así lo hacemos. Todo el mundo se va y nos quedamos los 4 solos en este pequeño paraíso. Cuando nuestro no avisa, subimos de nuevo al barco y visitamos un par de cuevas. Para acceder a la primera, hay que que pasar por una pequeña cavidad entre las rocas y los suegros que están muy lanzados en este viaje, se atreven con todo, incluso con las pequeñas entradas. La cueva nos gusta mucho y aunque pequeña, impresiona. La siguiente parada la hacemos en la Cueva de la Catedral, que no es visitable por dentro y la vemos desde el barco. Por ultimo, vamos a una pequeña isla, pero las aguas están muy revueltas y no apetece bañarse por lo que aprovechamos para buscar coral, caracolas y otros animales marítimos. Llegamos a Coron-Coron y decidimos que puesto que el suegro tiene diarrea y ademas estamos cansados de las dos excursiones, nos tomaremos un día de descanso y quedamos con nuestro barquero para el tour C el sábado. Decidimos quedarnos a ver la puesta de sol. Al igual que ayer es espectacular y no falta el refresco. La mala pata la tenemos a la vuelta: hemos esperado demasiado y se ha hecho de noche. Andamos a oscuras, pero la suegra se tropieza con tan mala suerte que le salta media uña del dedo gordo del pie, quedándole incrustada buena parte de ella. Volvemos como podemos a la guest house y una vez allí tratamos de limpiarla y curarla, pero la cosa pinta muy mal. La suegra se niega a ir al medico, ya que no quiere que le arranquen la uña, pero la situación pinta tan mal, que al final termina aceptando ir al medico de urgencias. Es un medico privado, pero parece un dispensario medico de risa: los muebles dan pena, la camilla es una mesa con dos cojines de cama deshilachados, la luz es un bombilla pelada colgando de un cable y la luz complementaria un linterna frontal de los chinos. La suegra casi se desmaya sin haber siquiera empezado el tratamiento..... Yo por mi parte, me salgo fuera y desde la ventana le doy ánimos. La BM pide al medico que anestesie el dedo de la suegra, cosa que este hace sin reparos. Una vez arrancada la uña, vamos a la farmacia a hacernos con un botiquín de emergencia para las curas y unos antibióticos. Hoy tampoco tenemos hambre para la cena y con el susto de la suegra, estamos todos que temblamos. El problema es que por ser San Valentin, a 50 metros de nuestra guest house, hay una gran disco-fiesta que nos impide cerrar los ojos hasta altas horas de la madrugada. Suerte que mañana no toca excursión.....

15-02: Hoy es día de relax. Nos hemos levantado tarde, pero igualmente estamos cansados, la música de ayer no nos ha dejado pegar ojo. Para colmo, mi suegra me hace una demanda que nunca hubiese imaginado: como quiere ir a la playa y el medico le dijo que no se mojase el dedo, tengo que “dejarle” un condón!!!! Le envolvemos bien el dedo con un Durex y pasamos el resto del día en la playa, tomando el sol, bañandonos y jugando a cartas, aunque el tiempo esta muy huracanado y acabamos llenos de arena por todas partes. Solo abandonamos la playa para alimentarnos. Para la cena hoy decidimos prepararnos nosotros mismos unos espaguetis. La dueña de la guest house es muy amable y nos permite usar la cocina y sus utensilios. Cansados por la noche sin dormir, nos retiramos pronto porque manyana toca excursión larga.
16-02: A las 8 de la mañana estamos en el punto de encuentro con nuestro barquero, que aparece para decirnos que debido a la mala mar no podemos ir al tour C, ya que hay que adentrarse en alta mar. Nos propone cambiarlo por el D, pero el mismo nos dice que no vale la pena, así que quedamos con el para mañana a ver si hace mejor tiempo. El día lo pasamos otra vez en la playa del Nido y se nos hace un poco largo, ya que la playa aquí tiene bonitas vistas pero el agua esta muy movida y no apetece bañarse. Compramos un par de postales, pero en correos no tienen sellos y nos informan de que el jefe de la oficina ha ido hasta Manila a buscarlos y hasta el lunes no volverá.
Abusando de la confianza, nos hacemos nosotros la cena otra vez: unos noodles instantáneos que hacen la delicia de nuestro paladares. Nos volvemos a retirar pronto, rezando para que mañana haga buen tiempo y podamos hacer la excursión, si no, pasado mañana nos iremos igualmente ya que no tenemos garantía de que el tiempo mejore.

16-02: Al levantarnos tenemos la sensación de que no va a haber excursión: hace viento y esta muy nublado. Aun Así, vamos hasta Coron-Coron para encontrarnos con nuestro barquero, que nos sorprender al decirnos que es un buen día para salir a navegar. Nos pilla de sorpresa, pero nos subimos al barco. Y suerte que lo hacemos, porque el Tour C nos encanta y esta a la altura del Tour A. La mar esta muy picada, pero los lugares donde vamos quedan al resguardo del viento. La primera parada es en la playa escondida. El rincón quita el hipo. La playa esta realmente escondida entre un acantilado de la isla y no se ve el paso hasta que no estas prácticamente allí, donde te encuentras aguas calmadas y arena blanca en medio del acantilado volcánico. Pasado un rato, nuestro barquero nos dice que hay que irnos porque las olas van aumentando de tamaño. La siguiente hora de navegación es increíble: parece que estemos entre medio de fiordos, navegando entre paredes de piedra y divisando playas recónditas  Para comer, paramos en una playa increíble, donde al principio estamos solos, luego se llena y al final volvemos a quedar solos. Hacemos snorkel y la suegra parece una niña pequeña con todo lo que ve: peces, corales, estrellas de mar, nemos y esta vez incluso un precipicio marino. Cuando llega la hora, visitamos una isla donde hay un altar. Hemos de saltar al agua en alta mar, cosa que a los suegros no les hace gracia. La visita no es para tanto y quedamos un poco decepcionados.... La suegra se da un buen golpe en la rodilla, y todo apunta a que aparecerá un buen morado. La siguiente para es la Playa “secreta”. Para acceder a ella, hay que volver a saltar al agua en alta mar y nadar hasta su interior, pasando una cueva a nado. Mi suegro se niega en redondo y la suegra finalmente se lanza al mar, el lugar es increíble, a mas a mas volvemos a estar solos y esto hace que sea aun mas especial, mi suegra no sabe como subirá al barco pero de momento disfruta como una niña del lugar. De regreso al barco la BM y yo vemos un banco de medusas y para subir al barco hay que pasar entre ellas, por fortuna para todos pasamos el banco de medusas y subimos al barco sin ningún problema, la suegra esta muy contenta de haber visto la playa secreta y de haber nadado un poco en alta mar. Nuestro barquero nos propone cambiar la ultima parada, por una visita en una playa que queda mas resguardada, aceptamos sin pensarlo y efectivamente la playa vale la pena. Al empezar a ponerse el sol cogemos el barco de regreso disfrutando de la puesta de sol mientras navegamos.
Nos despedimos ya del barquero y tranquilamente regresamos a la guesthouse a ponernos cómodos y hacer las mochilas para mañana, sin dejarnos de hacer algunas partiditas a cartas.

Vista frontal de la primera linea de El Nido.
La terracita de nuestra GH, Bunakids, donde nos hemos tomado muchos cafes y risas.

Puesta de sol en Coron-Coron

Las comilonas que nos pegamos cuando vamos de excursion

Pescadito fresco y pollo.......

Lastima que el mar esta removido. Aun asi, las vistas son espectaculares.

Cada uno de los rincones que exploramos con las excursiones, son de pelicula.

Como disfrutamos de las salidas!

Y de las puestas de soles!

Que podemos decir, mas vale una imagen que 1000 palabras.

La suegra y yo.

Socorro.... el suegro nos ataca!

Al lado de esto, hemos olvidado Port Barton

No nos podemos ni creer los lugares que visitamos.

Es esto real???? Lo juramos! Es de verdad!

La BM posa contenta para mi.

Camilla en el medico privado, a punto de dejar la unya de la suegra como souvenir.
Fijaros en la linterna del doctor.

Playa de la Serpiente.

El paraiso existe.

Para comer.... pollo asado con pescado!

La BM y yo hemos estado alli.

Vistas a la playa de la Serpiente desde el mirador.

Bonito, bonito.....

De playa en playa y tiro porque me toca.

Playas de catalogo.

y puestas de sol que hablan por si mismas.

Dos hombres felices, paseando y buscando conchas.

Como un crio!

Que gozada estar aqui todos juntos.
Los suegros, disfrutando de una estrella de mar.

Hay que reconocer que cada rincon que visitamos supera al anterior

Entrada al "Big Lagoon"

Por supuesto, a parte de disfrutar tambien hacemos tonterias. Por cierto, fijaros bien en los pelos de la suegra!

Aguas cristalinas, cielo azulado, maravillas del universo.

Otra espectacular puesta de sol.

Mi suegro, en su tercera juventud

Estar en el barco hasta el ultimo momento nos aporta unos colores y una perspectiva que no teniamos desde tierra firme.

Mi suegra: agua cristalina que ve, zambullida para ella!

El suegro no se quita ni la camisa, pero el resto nos remojamos cada vez que podemos.

YO.

La BM y su madre, en la Playa Escondida

Puesta de sol en la playa de Las Cabanyas.

Felices como perdices.

Playas paradisiacas hasta en la sopa.

La BM esta casi mulata.....

Aunque no me estranya, se pasa el dia tomando el so, y nadando.

Pero hay que comprenderlo.... con estas aguas quien se resiste?

Bueno, el suegro un poquito........

Y la suegra que le sigue.

Otra paleta de colores en Coron Coron

Que lastima! Uno de los dias nuestro barquero pesca 2 peces multicolores que posteriormente nos zampanos sin pena alguna!

Interior de una de las cuevas que visitamos.

Y que no quede duda: la comida que nos dan en las excursiones esta a la altura del paraiso terrenal en el que estamos. Mirad la cara de pasion de la BM!

Nuestro refresco a la hora de la puesta de sol que no falte!

Fantastica puesta de sol.