jueves, 11 de septiembre de 2014

05-09-2014 De Fez a Chezchaouen

05-09-2014 De Fez a Chefchaouen

Madrugamos como Dios nunca lo hizo antes, desayunamos, cerramos las mochilas y empezamos el día caminando hasta la estación de buses, donde por sorpresa nuestra no vamos a ser los únicos turistas, también viajaran un par de turistas alemanes en el mismo bus que nosotros, la primera “propina” nos cae por llevar las mochilas y ponerlas en el maletero del autobús, y aquí no se libran ni los marroquíes, y la segunda “propina” no sabemos porque es pero la BM cierra y sella el monedero y no sale ni la sombra de un céntimo, para regalar estamos nosotros. El autobús sale a su hora y realizamos el trayecto sin complicaciones, ni tampoco calor.... los paisajes no son espectaculares pero si interesantes.
Llegamos a destino sobre las 12:30h, recogemos las mochilas, nos sentamos en un banco en la sombra y nos comemos las uvas dulces que nos compramos ayer... una vez refrescados, caminamos hasta la medina vieja, y aquí es donde empezamos a encontrarnos con los cazaturistas, pero como no nos apetece que nos inflen el precio por acompañarnos decidimos salirnos de la medina vieja y mientras uno vigila las mochilas el otro busca alojamiento, tras mas de una hora de peregrinación encontramos un Riad a nuestra medida con wifi, agua caliente y todas las comodidades que marruecos nos puede ofrecer arquitectonicamente. Todo hay que decirlo mientras realizábamos la pergrinacion el lugar pinta muy pero que muy bien , seria como una isla griega pero sin mar, en la ladera de la montaña y con unas vistas interesantes, la única pega es que es todo subida o bajada y al final uno termina roto.

Ya de noche volvemos al hotel, nos quitamos las capas de polvo y sudor, una vez personas nos conectamos al mundo virtual hasta que las persianas se nos cierran.

La puerta de nuestra habitacion, en el hotel de Chefchaoun.

No hay comentarios: