jueves, 18 de septiembre de 2014

12/09/2014 De Meknes a Azrou

Como cualquier día de traslado toca madrugón y a las 06h suenan las trompetas de nuestro despertador anunciando un nuevo día. A las 07h estamos en la estación de buses y a las 07:30h nuestro bus empieza a moverse, el trayecto es solo de 2 horas. Una vez in situ, yo me quedo con las mochilas mientras la BM busca alojamiento, vuelve al cabo de un rato, ha encontrado una habitación chulisima y aunque un pelin cara la relación calidad precio esta muy pero que muy bien (de hecho es la primera vez que estamos en un hotel marroquí con papel de WC!!, el detalle nos emociona, empezábamos a ir escasos de kleenex.
Una vez instalados decidimos hacer una excursión de las tantas que anuncia la guía, pero como no hay señales por ningún sitio y si muchos “amigos” que te quieren acompañar a los lugares mas turísticos, la BM y yo terminamos caminando por el medio de la montaña, hasta llegar a lo mas alto y tener unas vistas de Azrou, de sus alrededores y del Atlas, que hace que la caminata haya valido la pena. No tenemos muy claro que vamos a hacer mañana, puesto que parece un poco difícil encontrar caminos que no sean asfaltados y nuestra idea era poder perdernos y caminar sin rumbo.

Descubrimos un nuevo hotel y al preguntar el precio, resulta que es muchísimo mas barato que el nuestro y esta también muy bien, por lo que reservamos habitación para mañana. Nos retiramos a nuestro hotel actual, que tiene wifi y sala de estar y aprovechamos para escribir en el blog, enviar mails a la familia y cargar las baterías de todos nuestros aparatos electrónicos. Salimos a cenar y para alegrarnos el día, decidimos premiarnos con dos fabulosas tajines a las que habíamos puesto el ojo encima esta mañana y que resultan estar deliciosas. Yo me la pido de ternera con verduras y la BM de ternera con cebolla y ciruelas, resultando ser la suya mucho mas deliciosa que la mía. Curiosamente, al volver al hotel, el recepcionista nos devuelve parte de lo que habíamos pagado (no entendemos el motivo, es un descuento???) pero pese al detalle, como ya tenemos la habitación reservada en el otro hotel, mañana tendremos que mudarnos... que penita!

Paseando por las afueras de Azrou

Vistas des de la montanya.

Deliciosa tajin de ternera, cebolla y ciruelas.

Tajin de ternera con verduras.

Habitacion de nuestro primer hotel, una vez nos hemos acomodado en ella.

Sala de estar del hotel, donde aprovechamos para conectarnos a internet.

No hay comentarios: