domingo, 7 de septiembre de 2014

30-08-2014 De Barcelona a Fez

por fin volvemos a la carga!! Con las mochilas mas que preparadas y listas cogemos el tren que nos llevara hasta el aeropuerto no sin antes hacer un trasbordo en la capital catalana. Una vez en el aeropuerto, comemos un poco y empezamos a distraer a la gente de nuestro alrededor, el numerito de hoy consiste en poner las 2 mochilas dentro de un saco, atarlo bien y que el bulto no supere los 15 kg, viajamos con Ryannair y no queremos problemas. Pasando la primera prueba el segundo obstáculo es el la puerta de embarque, mi mochila fotográfica supera las medidas, pero volvemos a sortearlo sin problemas, algo increíble, por que las azafatas obligan a casi todo el mundo a poner las dichosas bolsas en la famosa caja. Todo va bien hasta que el capitan anuncia que no saldremos a la hora prevista sino media hora mas tarde, pero claro, no todo podía salir perfecto y nos conformamos con este percance.
El vuelo transcurre sin incidentes menos en el momento de aterrizar. Parece que nos hayamos subido en una montanya rusa, el avión sube y baja sin control, la gente se parte de risa y yo no se de que se rien, por que no me hace ni pizca de gracia..... Y por fin pisamos tierras africanas.... los tramites aduaneros los pasamos con tranquilidad, supongo que ayuda tener toda la documentación en regla Reconvertimos un bulto en 2 mochilas., bajo la atenta mirada de los marroquíes, que no se explican bien que estamos haciendo. Preguntamos donde coger el bus al centro y el chico de la oficina de turismo nos acompanya a la puerta del aeropuerto. Cuando llevamos un rato esperando, vemos que toda la gente local se va andando no sabemos donde, y como dudamos que vayan andado hasta el centro (hay unos 12 km y cae un sol de plomo, los seguimos y llegamos a la parada de bus real, rodeada de un montón de taxis. Comienzan las ofertas varias para llevarnos al centro, pero no aceptamos ninguna. Aparte de gente local, también hay algún que otro turista, las primeras en desaparecer son un par de chicas francesas que gratuitamente las llevan a Fez. Poco a poco la gente local se va yendo en taxis, la verdad es que la espera se hace larga y dura, porque cae un sol a plomo y no hay sombra donde resguardarse... transcurrido mas de ½ hora solo quedamos algún local una chica asiática y nosotros, y finalmente aparece el bus, que nos traslada del aeropuerto al la estación de trenes de Fez. De ahí hasta el Hostel es una odisea, la razón es simple: la gente no nos sabe indicar (nos recuerdan a los chinos, cogen el mapa, lo miran, lo comentan entre ellos, discuten.. para al final devolvértelo con una sonrisa y sin ninguna respuesta. Por si fuera poco, los nombres de las calles solo están en árabe pero finalmente con mucha imaginación conseguimos encontrarlo.... La bienvenida es calurosa y agradable, el lugar esta bien y la BM y yo podemos dormir en un dormitorio juntos, con la condición de que si llega mas gente, la BM ha de trasladarse al de chicas. Como tenemos el Carrefour al lado salimos a investigar precios y así nos vamos haciendo una idea de cuanto de caro nos puede salir el viaje, de momento pinta bien. Y con alguna fuerza en la recamara, andamos hasta el barrio judio, donde ya nos rendimos y decidimos volver al Hostel, que mañana sera un día largo.

Metiendo las dos mochilas en un saco, nos ahorramos 30 euros con Ryanair!

Aeropuerto de FEz, por fin pisando tierras marroquies.