lunes, 15 de septiembre de 2014

10/09/2014: Meknes: excursión a Volubilis y Moulay Iddriss.

A las 06h estamos en pie desayunamos y caminamos en busca del bus que nos llevara hasta Moulay Iddriss, por una vez la guía tiene razón, es un agradable paseo de 5 km, a las 08h estamos cruzando la puerta de entrada y empezando la visita, somos los primeros en entrar y no salimos hasta las 14h, con una parada larga en una agradable sombra, las ruinas nos parecen muy interesantes y los mosaicos muy curiosos, pero el sol no perdona y siembre que podemos buscamos la sombra para rebajar temperatura.
El camino de regreso no resulta tan agradable como el de ida, la culpa la tiene el lorenzo que llevamos a cuesta, aunque nos sirve de motivación para llevar un buen paso y plantarnos en Moulay Iddriss en un santiamén, donde hacemos una visita rapida a la mezquita ( dígase hasta la entrada, porque los no musulmanes no pueden entrar), después seguimos el ascenso hasta las terraza grande y pequeña para contemplar unas vistas sublimes de la localidad y el valle, y antes de coger el bus de vuelta bajamos todo lo subido para hacer un par de fotos desde el arcén de la carretera, el tiempo justo para parar el bus y regresar a Meknes. De camino de vuelta la BM se encuentra fatal, creemos que a sufrido insolación, así que regresamos al hotel, nos quitamos el polvo y los sudores acumulados del día y cuando el sol esta a punto de ponerse, salimos a cenar y pasear un poco.

Transporte local de la zona.

Entrada a las ruinas romanas de Volubilis, Patrimonio de la Unesco.

Paseando en las ruinas, con un calor insoportable....

Arco de triunfo.
Posando para la foto.

Aunque no lo parezca, estoy en Marruecos!
Vistas del pueblo de Moulay Iddriss des de la gran terraza.

Panoramina de Moulay Iddriss.

En Moulay Iddriss, se encuentra el unico minarete redondo de Marruecos.