jueves, 11 de septiembre de 2014

Del 6 al 8-09-2014 Chezchaouen

Estos 3 días no hemos parado de caminar, subir y bajar escaleras, perdernos por las callejuelas hasta volvernos a encontrar, cada rincón, cada esquina, y cada portal nos parece encantador, tenemos suerte porque a pesar de hacer calor hay muchas fuentes con agua potable, muy pero que muy fresca que nos ayuda a bajar la temperatura corporal. La comida es abundante y barata y aquí descubrimos un nuevo estilo de bocadillo, ahí va la receta:
  1. ½ barra de pan del día abierta
  2. 1 cucharada sopera de arroz
  3. 1 cucharada sopera de pasta de espiral
  4. 1 cucharada sopera de aceitunas troceadas
  5. 1 cucharada sopera de maíz
  6. Mortadela
  7. Tomate
  8. Cebolla
  9. 1 tortilla a la francesa
  10. 1 cucharada sopera de puré de patatas
  11. Patatas fritas
Todo por el módico precio de 1 euro si llega. Con este bocata en la barriga, las cuestas son imposibles de hacer.
Una cosa que no me gusta demasiado es el insistente y pesado ofrecimiento de marihuana, y si les das respuestas negativas te dicen que te relajes y que tienes paranoias, pero eso si, si te vuelven a ver, otra vez vuelven a insistir y otra vez toca aguantar el discursillo.
Como el alojamiento que encontré, resulto ser bastante ruidoso y un centro de fumadores, al segundo día nos cambiamos de sitio, encontrando uno mas tranquilo y relajado, hasta que llegaba las 05 de la mañana y nos despertaban los altavoces de la mezquita que teniamos enfrente de nuestra habitación.
El primer día después del traslado hacemos una excursión de medio-día a las dos mezquitas que se encuentran enfrente de la ciudad, dándonos unas vistas impresionantes. El camino hasta la primera mezquita esta muy bien indicado y es muy fácil de seguir, pero el segundo a pesar de ser igual de fácil ya no esta tan bien indicado aunque con un pelin de orientación se llega perfectamente, aunque para mi las mejores panorámicas se ven desde la primera mezquita. Como la BM y yo nos vemos fuertes seguimos caminando alejándonos del pueblo, y a partir de aquí nos van apareciendo gente ofreciéndonos entrar en sus casas a tomar te y ver sus plantas, y la BM y yo que en estas cosas no nos enteramos al final caímos en la cuenta que las plantas que nos quieren enseñar son las plantaciones de marihuana.... seguimos nuestra caminata hasta la cima de una montaña y luego regresamos al pueblo pasando entremedio de las plantaciones. Una vez en el pueblo llenamos los depósitos en un bocadillo local, y seguimos la visita por la localidad.
El segundo día lo primero que hacemos es cambiarnos de hotel, por uno un poco mas alejado del centro pero mas silencioso, y como nos encontramos pletóricos decidimos dedicar el día haciendo un treking un poco mas potente. Cogemos el camino que nos lleva hasta el mirador del pueblo ( es decir, todo cuesta arriba), se encuentra a un par de kilómetros y luego seguimos la pista hasta unas plantaciones, donde dejamos la pista y caminamos entre medio de las plantaciones hasta llegar al lomo de la montaña desde donde obtenemos unas vistas espectaculares de las montanyas del Riz. Y en vez de volver por el mismo camino en el lomo descendemos por la cara opuesta hasta una pista donde nos encontramos a unos niños que nos indican mal el camino, haciéndonos caminar un par de km en dirección opuesta, al final llegamos al pueblo sobre las 18h, cansados, sucios, sedientos y hambrientos. Pasamos primero por el lavadero de personas, nos cambiamos de atuendos, llenamos los depósitos de agua y salimos a cenar. Un día redondo.
El tercer día lo pasamos en la localidad de los pitufos y no por esto resulta mas descansado, todo el día recorriendo todas, absolutamente todas las callejuelas y todas las escaleras hasta estar mas que seguros que nos hemos recorrido el lugar sin dejarnos nada. Ya solo nos queda hacer las mochilas porque mañana es día de traslado.

Calles azules de la ciudad.

Des de la mezquita en ruinas.

Bonitas vistas.

Caminando entre plantaciones de marihuana.

No todo es verde en el pueblo....



El suenyo de algunos.....

Si, si.... es marihuana.

Camino del pico de El Kelaa.

Vitas al Riz des de el pico de la montanya.

El descenso, mas complicado que la subida....

Cena romantica a la luz de las velas, despues de un dia de caminata.
Detalles del pueblo.

Pitufilandia?

Hasta las mezquitas son blanquiazules.

Gente local.

Escaleras de subida.

Y mas escaleras de subida.

Paseando entre las tiendas de souvenirs.

De verdad, que el destino ha valido la pena.



No hay comentarios: