jueves, 13 de julio de 2017

10 y 11/07/2017 Tamchy

Como somos animales de costumbres y la BM y yo arraigamos raíces con una rapidez sorprendente lo primero que hacemos al levantarnos es desayunar y llenar nuestros buches, nos ponemos los bañadores, la crema de sol y lo imprescindible para pasar el día en la playa. En estos dos días no salimos antes de las 10:30h (el dormir tapados con edredones nos hace entrar en coma profundo por la noche).
Como hace mucho sol preguntamos el precio de las sombrillas, pero por tres o cuatro horas de sol no nos vale la pena pagar lo que nos piden(sobre las 15 0 16h vienen los nubarrones). La playa esta llena pero no abarrotada, y nos instalamos en nuestra parcela del primer día, los lugareños son gente muy abierta y curiosa, de tanto en tanto se nos acercan y nos preguntan cosas, a mi personalmente me tienen mas que visto por mis paseos por la playa con cámara en mano y fotografiandolo todo. Incluso cuando se van y dejan sus cosas nos piden que se las vigilemos. Para comer el primer día repetimos el “plato” del día anterior y el segundo día compramos en la misma playa un pescado ahumado riquísimo (así no hay manera de bajar nuestras reservas de grasa). La BM lleva una bolsa de caramelos y los va ofreciendo a los niños que hacen venta ambulante . Hay algunos que venden pescados, otros pastas, mujeres con bananas....Un grupito de niños a los que la BM les ha ofrecido caramelos, vuelve y nos regalan una mazorca de maíz. Aunque al principio pensamos en no cogerla, los niños parecen muy ilusionados así que la aceptamos y les ofrecemos un gran puñado de caramelos que les hace aparecer una gran sonrisa en sus caras. La gente es sumamente agradable y aunque casi nadie habla inglés, eso no impide que se acerquen e intenten intercambiar cuatro palabras con nosotros.
Cada día, después de la comida aparecen las primeras nubes y la brisa se convierte en un ligero viento, la BM y yo regresamos a la guarida a buscar nuestras camisetas de manga larga y tener una tarde agradable. Cuando nos cansamos de hacer la lagartija, nos levantamos y andamos por la playa apreciando todo lo diferente y exótico que es el lugar, sus gentes, sus fisionomías, sus ropas, sus maneras de hablar y reír e incluso sus maneras de beber. Hay mucho turismo ruso, algunos me ofrecen botellas de vozca para que eche un trago y amablemente tengo que decir que no por lo que a continuación me ofrecen cualquier otra cosa que tengan a mano.
Hago fotos a una pareja de ancianos, ellos se muestran agradecidos y me dan las gracias. Hablamos con unas señoras que nos ofrecen que vayamos a su hotel a bañarnos en aguas termales (aunque al final no vamos). Tomamos el sol. Leemos. Pasamos la tarde. Cuando ya el sol esta bajo nos compramos nuestro refresco y nos lo tomamos a la orilla del lago disfrutando de sus vistas y sus montañas nevadas (en pleno Julio).
Para la cena nos aprovisionamos de noodles y nos lo tomamos en nuestra guarida después de una buena y calentita ducha.

Ya sólo nos queda hacer el blog e irnos a dormir, cosa que hacemos con gusto, en nuestra gran cama, con nuestro edredón, tan a gustito.....

Típico sombrero kyrgys

Un bañito en el lago?

Vistas des de Tamchy

Sí, sí.... de verdad que nos hemos bañado!!!