miércoles, 19 de julio de 2017

19/07/2017 Karakol

Esta noche ha sido extraña, me he despertado muchas veces pero cada vez que me dormía caía en coma profundo. A las 08h la BM me despierta, desayunamos como reyes y antes de las 09h estamos en la calle.
Hoy tenemos que conseguir toda la información sobre nuestro próximo destino, y por supuesto también cómo llegar. Nuestra primera parada es en el CBT, pero a pesar que tienen mucha información y actualizada, el hombre que nos atiende esta más interesado en hablar con sus colegas que en responder a nuestras preguntas. Con una idea un poco más clara nos pasamos por la información y turismo, donde somos recibidos con los brazos abiertos y responden a todas nuestras dudas, incluso reservamos habitación en nuestro próximo destino, aprovechando sus indicaciones y que llevamos el ordenador encima.
Mañana es día de traslado, ya lo tenemos todo listo, sólo nos queda ir a la parada de bus para asegurarnos de donde sale el bus, con que frecuencia y cuanto cuesta. Hecho esto último ya hemos liquidado todas las obligaciones del día, y son sólo las 10:30. La BM tiene hambre y la acompaño a comer una sopa fría típica de la región. Una vez la BM ha calmado su estomago aprovecho para cortarme el pelo y tras una pequeña negociación consigo el corte por 80 som (1 euro)
Como todavía es prontísimo, nos vamos a visitar el mercado y nos perdemos por el hasta bien pasadas las 13:30h, incluso aprovechamos para comer.
Con el sol en alto y el calor apretando volvemos a la guesthouse, a resguardarnos del sol, buscar información sobre los próximos destinos y hablar con otros viajeros.
Sobre las 17h salimos otra vez, esta vez para aprovisionarnos para los próximos dos días, ya que el alojamiento donde hemos reservado está muy apartado del nucleo y en la orilla del lago. Una vez aprovisionados, cenamos.

Volvemos a nuestra madriguera, hacemos las mochilas, nos quitamos todo el polvo acumulado del día, surfeamos por internet y actualizamos el blog, ya tenemos ganas de verle la cara al próximo destino.

Sopa de noodles fría, plato típico de Karakol

En la barbería

Vueltecita por el mercado

No sabemos bien qué vende, pero la mujer se presta a que le saquemos una foto en su puesto

Parada de pinchos

En Kyrgyzstan se utilitzan mucho los containers, tal y como ya he comentado en entradas más antiguas.





Bonitas calles de Karakol, con las montañas al fondo

Parecidos a los "momos" tibetanos, 20 com cada uno (0,25 euros)

Arroz frito, a 80 com el plato (1 euro)

No hay comentarios: