jueves, 13 de julio de 2017

12/07/2017 De Tamchy a Karakol

Hoy es mi cumpleaños y decidimos celebrarlo trasladándonos a Karakol, uno de los sitios más turísticos de Kyrgyzstan y uno de los “imperdibles”.
Decidimos empezar el día en modo aventura y nos dirigimos a la carretera principal con nuestras mochilas y un cartel con el nombre de nuestro destino: Karakol.
En Kyrgyzstan no existe el autoestop, ya que todo el mundo que tiene coche aprovecha para ganarse unos extras recogiendo a la gente en la carretera. Así que cuando le explicamos al primer coche que pasa que queremos que nos lleve “sin dinero”, el señor se muestro asombradísimo, aunque al final, no sabemos porque, accede a llevarnos hasta Cholpon Ata, des de donde podremos tomar una mashrutka a Karakol. Por el camino recogemos a más gente, y estos sí que pagan su trayecto....
Una vez en Cholpon Ata, caminamos hasta la estación y rápidamente encontramos nuestra mashrutka. Sin pensárnoslo nos subimos y en 3 horas llegamos a destino, hasta aquí nos a salido todo redondo. No sabemos donde estamos ni donde esta el centro y sólo tenemos un mapa del 2007, pero nos lanzamos a la aventura y tras más de media hora de caminata llegamos al centro pero sin saberlo... Entramos en una especie de agencia de viajes y le sacamos toda la información posible, y tras dar un enorme rodeo terminamos a 50m de la agencia de viajes delante de una guesthouse.
Como no hay nadie en recepción recurrimos al viejo método, uno se queda con las mochilas mientras el otro busca alojamiento, en este caso le toca a la BM que es más tikis-mikis que yo. Vuelve al cabo de una hora, sofocada y cansada ( la calor y las distancias hacen mella en ella). De camino a la guesthouse me explica todo lo chula que es, y de verdad que no se queda corta, hoy el día nos esta saliendo redondo. La guesthouse se llama Nice Guesthouse, curiosamente si lo reservas por internet es mucho más caro que si vienes en persona. Una vez instalados salimos a buscar algo de comer más que nada porque ya son las 16h y estamos que nos caemos, y para celebrarlo nos compramos un par de Kebabs y una Coca-cola, y nos vamos al parque más cercano a celebrar mi cumpleaños.. Con las barrigas bien redondas intentamos caminar y conocer el lugar, pero el destino es caprichoso y decide ponerme delante de mis ojos una pastelería donde no sólo venden pasteles sino también porciones de estos, y un cumpleaños no seria tal sin mi trozo de pastel.

Con la comida saliéndonos por las orejas visitamos el mercado que tenemos al lado, luego nos dirigimos a correos y finalmente a la oficina de información donde ponemos a prueba sus conocimientos sobre el lugar y sus alrededores. Tras tanto trajín volvemos a la guesthouse, donde nos ponemos cómodos y nos relacionamos con los demás huéspedes, y antes de acostarnos nos tomamos una Pepsi en el porche de la guesthouse, hasta que llega la hora de acostarnos.

A la espera de un transporte que nos lleve a Karakol

En Karakol, llevamos la ropa y juguetes que traíamos desde España a un lugar benéfico, llamado Fat Cat Karakol que se encargarán de llevarlo todo a las aldeas de los alrededores

Contento con mi super-kebab

Y no podía faltar el pastel.....

Para celebrar mi 45 aniversario!!!

Paseando por el mercado de Karakol

Los puestos están hechos de containers de hojalata.

No hay comentarios: