martes, 18 de julio de 2017

14 y 15/07/2017 Karakol

14/07. Hoy es día de lluvia, o como diría la BM, todo mochilero que tiene un blog y está en Karakol debe disfrutar de esta experiencia, para que pueda aburrirse tranquilamente sin remordimientos. Nos levantamos a las 07h o algo así, sin despertador. Viendo el día, parece como otro cualquiera un poco de sol y otro poco de nubes negras, desayunamos junto a otros huéspedes y sobre las 08:30h salimos hacer de las nuestras, pero primero la BM quiere volver a la oficina de turismo a seguir con el interrogatorio que dejó a medias ayer (hoy no está sola, dos parejas de franceses la ayudan). Queremos informarnos sobre el trecking de 3 días que todo mochilero que se precie realiza en esta zona, para el que es necesario alquilar tiendas de camping. Al final consigo sacarla del interrogatorio pero no parece muy convencida. Una fina lluvia empieza a mojar nuestras pieles, y la BM aprovecha el momento que bajo la guardia para ir a buscar información en una agencia de trekkings, después a la CBT (donde el hombre hábilmente se la despacha en 2 minutos), seguimos a otra agencia de trekkings, donde nos dan la mala noticia que el trekking de tres días no lo podemos realizar porque un puente está roto, el rio baja muy fuerte y no se puede cruzar. Esto pone en alerta a la BM que en un pestañeo se presenta a la oficina de turismo a contrastar la información, las pobres no saben nada, pero la BM no acaba de quedarse tranquila y volvemos a la CBT donde el hombre le da las gracias pero que ya tenia la información y finalmente volvemos a la agencia de trekkings donde no saben nada pero dan por buena la información porque no ven indicios de mentira. Llegados a este punto la BM ya tiene toda la información necesaria (las chicas de información y turismo podrán relajarse por hoy). Con la lluvia ganando intensidad y nuestras barrigas que parecen agujeros negros a punto de engullirnos decidimos ir a comer, descubrimos una zona de restaurantes nueva para nosotros y nos zampamos un par de sopas frías, típicas de la zona, como hacia tiempo que no comíamos.
Con la lluvia apretando volvemos a la guesthouse, donde nos estamos hasta las 16h que es cuando la lluvia cesa y aparece el sol. Salimos a pasear y estirar las piernas por una zona nueva que no conocíamos y ya sobre las 19h volvemos a la guesthouse a descansar. Nos encontramos con un par de catalanes que viajan por el país con bicicleta, y vienen de hacer el trecking que a nosotros, el puente hundido, nos ha fastidiado....Se les ve muy contentos y felices, les ha gustado el trecking pero han pasado lluvias y mal tiempo, a parte de informarnos que es muy duro.
Sobre las 23h nos recogemos y nos vamos a dormir.
15/07.Vuelvo a despertarme a las 07h sin despertador, y a pesar que la BM me dice que aguante media hora más, mis parpados ya no quieren cerrarse y no me queda otro remedio que levantarme. Hoy estoy como el tiempo, radiante.
Tras el desayuno correspondiente la BM y yo nos hemos propuesto ir a caminar hasta la montañas que vemos desde nuestra guesthouse. La primera parte transcurre por la zona periférica de la ciudad, pero tras unos 45 minutos ya estamos subiendo las montañas campo a través.. los paisajes son preciosos, llenos de flores de colores, mariposas, saltamontes y todo tipo de insectos, incluso hay zonas que nos sabe mal pisarlas por no estropearlas.
La BM se ha propuesto llegar a la cima más alta, y no llegamos hasta las 12:30h, una cosa es cierta, cuanto más alto más bonito más silencioso y más tranquilo. A las 13h empezamos el descenso y a las 15h llegamos a la guesthouse, la pobre está reventada, hoy se ha ganado el refresco.
Tras el subidón de azúcar salimos a comer, pero la verdad que comemos poco porque el refresco nos ha llenado la barriga. Regresamos a nuestro alojamiento y empezamos a organizar las mochilas para mañana, ya que para hacer el trecking vamos a dejar parte de nuestro equipaje aquí.
Sobre las 18.30 salimos a hacer las compras de comida para estos 3 días que vamos a pasar fuera y una vez proveídos, vamos a cenar. Comemos dos platos enormes y con las barrigas bien llenas, volvemos al alojamiento, donde uno de los huéspedes insiste en enseñarnos las fotos de sus viajes y pese a nuestro cansancio y sueño, no nos atrevemos a ser groseros y nos quedamos con él escuchando sus historias hasta que los ojos se nos cierran solos.....

En nuestro alojamiento, escribiendo nuestro blog

Preciosa iglesia ortodoxa de Karakol, donde encontramos un grupo de Malayos muy majos....

Entrada de la iglesia ortodoxa


Subiendo a las colinas

Cada vez tenemos mejores vistas de Karakol

El campo está lleno de flores silvestres y sentarme entre ellas es una delicia

Sorprendentemente para nosotros, encontramos Edelweis!!! Sólo los habíamos visto en un jardín botánico en suiza....

Disfrutando de las vistas





En Kyrgyzstan hay muchas casas hechas de antiguos bagones.




No hay comentarios: