martes, 25 de julio de 2017

22/07/2017 de Kaji-Say a Kochkor

La BM me despierta a las 07h, estoy un poco remolón pero me recuerda que hoy es día de traslado y que si me quiero bañar es mejor que me levante. La idea me motiva, así que me levanto me pongo el bañador y para mi sorpresa la BM también y nos vamos a bañar. La entrada en el agua nunca nos resulta cálida pero una vez dentro no saldríamos de ella.
Tras el baño desayunamos, cerramos las mochilas, nos despedimos del personal y caminamos hasta la parada de bus.
Siendo hoy sábado no parece que haya mucho trafico, y menos trasporte publico, pero tras una pequeña espera aparece nuestro bus. Antes de nada negocio el precio (pasajeros y mochilas) y tras llegar a un acuerdo nos montamos en él. Este nos lleva hasta Balichy donde hemos de hacer un cambio, pero no vemos autobuses y la gente nos dice que sólo hay taxis. Suerte que la BM memorizo el nombre en kirguistaní y ve el bus con el nombre escrito, nos montamos en él en un santiamén (no sin antes acordar el precio). El trayecto dura una y nos deja en el centro. Con la nueva aplicación que hemos incorporado en nuestro viaje encontramos la guesthouse, pero resulta que no hay nadie y tras más de una hora la BM decide ir a buscar otro alojamiento. Tras un buen rato vuelve con los deberes hechos, así que nos instalamos y salimos a buscar información y comer. Lo que nos vamos encontrando a la BM no le gusta mucho, y la información sobre los trekkings es confusa y cara, pero para poder ver las cosas con más claredad hacemos una pausa para comer y tomarnos un refresco, esto no hace que lo veamos mejor, pero al menos nos quitamos los agobios. Entre tanto, vamos reencontrándonos con otros turistas que hemos conocido y por supuesto conocemos a nuevos turistas.
Como las nubes siguen encima de nuestras cabezas animo a la BM hacer el trekking hasta Kol Ukok, un lago que se encuentra a sólo 20km de subido y por lo visto las vistas son muy bonitas. La BM se deja convencer, volvemos a la guesthouse a descansar un poco y a planificar el trekking de mañana. Sobre las 18h horas salimos a cenar y nos encontramos con los israelitas que conocimos en Atlyn Arashan, intercambiamos información y la BM se anima hacer el trekking previsto.
Para que no nos suceda como la última vez esta vez sólo llevaremos lo imprescindible y el resto lo dejaremos en la guesthouse. Por como ha quedado la mochila parece que esta vez lo hemos conseguido.
Tras un poco más de cháchara sobre las 23h nos vamos a dormir.

Así empieza uno un buen día

Fijaos en el agua transparente y las montañas rojizas del fondo

Hora de cambiar de destino.....



No hay comentarios: