sábado, 3 de noviembre de 2018

02/11/2018 Monte Nemrut

Hoy es un día muy esperado, pues esta excursión es uno de los motivos de nuestro viaje. Nos levantamos a las 6:30 y reclamamos nuestro desayuno turco. Sobre las 7:30 estamos en ruta. La subida al Monte Nemrut se hace por una carretera de adoquines y desde nuestro hotel hay 12km y un desnivel de 1100 metros. Cuando llevamos sólo 3 km la BM se empieza a encontrar mal. Parece que el desayuno o el agua que ha bebido de una fuente, no le han sentado bien. Eso aminora nuestro ritmo, pues continuamente tiene retortijones de estómago que la hacen parar. Parece ser que sólo nosotros vamos a visitar el Monte, no pasan prácticamente coches (en total durante las 5 horas que hemos estado andando, hemos visto unos 4 o 5). Pasa un tractor y hacemos autoestop. El hombre amablemente nos recoge, pero nos vuelve a dejar un km más arriba, ya que el va por otra ruta. Como podemos, vamos avanzando, en unas cuestas impresionantes que parecen no acabar nunca... A un km de la entrada al Parque Nacional, nos recogen unos electricistas, que llevan ya a otros dos turistas..... La entrada al Monte es espectacular y nos quedamos sorprendidos que no hagan pagar entrada. Eso sí, hay un autobús que recorre los últimos dos km de pago pero decidimos que ya por dos km, lo hacemos a pie. Esos dos km se hacen eternos, pues la cuesta es de armas tomar. Cuando llegamos a la falda del monte, hacemos una parada para recargar energías. Son más de las 13 horas y los estómagos protestan. Finalmente, con los estómagos llenos, empezamos los últimos 20 minutos de subida, por unas escaleras al cielo que no acaban nunca..... Y por fin!!! llegamos al lugar deseado, por una parte es igual que las fotos pero por otra parte quedo impresionado, no se si es que por fin hemos llegado después de una larguísima subida que nos ha llevado toda la mañana o realmente es impresionante, yo me decanto más por lo segundo.
Nos lo miramos desde todas las perspectivas posibles y aunque el recinto es pequeño, nos resulta espectacular, después de un buen rato vamos a visitar la otra terraza, que se encuentra al otro lado, por suerte sólo está a 200m en plano- Estas vistas no nos resultan tan bonitas como las anteriores, ya que esta terraza está “reconstruida” y las estatuas en orden, pero aún así reconocemos su belleza. Nos quedamos en la cima de la montaña hasta las 15:30h y empezamos el descenso.
El tramo dentro del recinto lo bajamos en el bus, que resulta que a la bajada es gratis, y a partir de aquí empieza el descenso. Esta vez sí nos recoge un coche y nos lleva directos a nuestro hotel, vaya favor que nos ha hecho, sino creo que hubiera sufrido de valiente en la bajada.
Una vez en la habitación, nos ponemos cómodos, actualizamos el blog cenamos, la BM se queda frita en un plis plas y yo aprovecho para leer un rato.
Por hoy hemos cumplido, mañana día de traslado.