sábado, 17 de noviembre de 2018

16/11/2018 Pamukkale


Como viene siendo habitual a las 07h estamos arriba, hoy es día de excursión, ponemos los pies en la calle a las 08h, nos aprovisionamos de comida y nos dirigimos a la entrada para comprar nuestros tickets de entrada a las famosas montañas de algodón. Hace un frío increíble, pero no nos detendrá. Caminamos calzados unos 100m hasta llegar a una especie de alfombra verde y a partir de aquí el resto de la subida la hacemos descalzos (oblogatoriamente). El agua está helada, y al principio se hace soportable pero a medida que pasa el tiempo es doloroso, incluso hemos de pararnos y poner los pies al aire para que cese el dolor. La BM no lo está pasando nada bien , pero una vez pasado el repechón de subida llegamos a las aguas calientes, y qué alivio más bueno.
Nos decepcionamos al ver la mayoría de las “piscinas” (travertinos) vacías, y para postre las más famosas también lo están...Nosotros que nos habíamos traído los bañadores y con el frio y las piscinas vacías pues lo tenemos difícil por no decir imposible. Sólo hay un par de travertinos que tienen agua pero son artificiales.
Cuando finalmente llegamos arriba podemos volvernos a calzar... A la BM el frío no le a ido nada bien para el resfriado que lleva, la pobre tiene una nariz de patata enorme, ya se le parece a la mía.
Una vez calzados caminamos por la parte de arriba viendo los travertinos (piscinas naturales) vacíos, hasta que llegamos a las ruinas de Hierapolis, también Patrimonio de la Unesco. Con el paseo hemos llegado a la entrada norte donde está la necropolis, bastante interesante, le dedicamos un buen rato, pero como el tiempo pasa dejamos la recreación y volvemos a los travertinos, está vez algunos estan llenos de agua y lo más importante: gente remojándose en ellos. La BM y yo no perdemos esta oportunidad, nos ponemos los bañadores y probamos las calientes aguas termales, hemos de hacerlo por separado porque llevamos las mochilas y no podemos guardarlas en ningún sitio....Tras los baños nos entra la hambre, decidiendo terminar con todas las provisiones que llevamos encima para todo el día.
Con la panza llena seguimos visitando las ruinas de Hierapolis, que no nos parecen muy interesantes hasta que llegamos hasta el anfiteatro romano, que nos parece espectacular. También visitamos una iglesia y con las ruinas hechas lo que resta del día lo pasamos en los travertinos, volviéndolos a recorrer todos. Vemos la puesta de sol desde arriba y ya sólo nos queda la larga bajada y las aguas glaciales del final de ésta.
Una vez a bajo y calzados nos sentimos muy contentos por el día de hoy y decidimos ir a un restaurante especial a cenar, donde nos sirven unas ridículas raciones a un precio especial....Tras la cena volvemos a nuestra guarida y a nuestra rutina diaria, mañana es día de traslado, volvemos a Estambul.... aunque el bus no sale hasta las 22 horas, por lo que tendremos todo un día de relax por delante.....

Paseando por las ruinas de Hierapolis


Inmersión en los travertinos

La BM tampoco se quiere perder el bañito....

Aunque la mayoría de travertinos están vacíos, conseguimos "salvar" la foto....

Aquí estamos nosotros!!

El lugar regala imágenes espectaculares

Atentos al vaho que sale por detrás de la BM...

Ruinas de Hierapolis

Vistas al anfiteatro desde los Baños Antiguos

Sexy man

El espectacular anfiteatro de Hierapolis


No hay comentarios: