viernes, 9 de noviembre de 2018

09/11/2018 Mardin

El despertador hoy tampoco falla, y hoy si nos hubiese ido bien porque esta noche ha sido de lo más ruidosa, pero tras pasar por la ducha dejamos todo el sueño en el cuarto de baño.
A las 08h estamos en la calle, y está desierta, esta gente no madruga nada de nada, pero como de momento tenemos pensado visitar un par de mezquitas y una nos cae lejos, nos ponemos en modo trekking urbano y empezamos a recorrer Mardin,
Las dos mezquitas que nos quedan son impresionantes, nos dejan con muy buen sabor de boca.
Luego seguimos el trekking por Mardin y hoy nos da la sensación que hay más gente que los demás días, incluso el bazar está animado y no como ayer que no había nadie.
Aunque no lo he mencionado antes, no perdonamos el desayuno ni la comida, para andar tanto y subir y bajar tantas escaleras hay que tener el depósito lleno, sino es imposible subir ni un tramo de escalera.
Por la tarde rompiendo el pronostico del tiempo se nos pone a llover, obligándonos a refugiarnos durante casi media hora, y como la lluvia no cesa optamos por ir a tomarnos un té en el mismo local de ayer.
Después de caminar y caminar por fin se hace de noche, con lo que sólo nos queda ir a cenar y recogernos en nuestro hotel para volver a nuestra pequeña rutina diaria.
Mañana día de traslado por lo que hemos de volver a montar el tetris de la mochilas.

Esperamos hoy pasar mejor noche que ayer.....

Imágenes de oriente

Pasta de repostería rellena de chocolate

Nuestro hotel, el de las ventanas de colores, en pleno centro.

Mardin iluminada

Encontramos diversas fuentes como estas, dentro de las mezquitas

Las mezquitas que visitamos hoy, son igual de impresionantes que las de ayer

Vista de Mardin. Ahora entendéis porque estamos tan cansados de subir y bajar escaleras?

Vistas desde Mardin a la meseta mesopotámica

Nuestra cena de hoy: otro delicioso plato de falafel.