jueves, 8 de noviembre de 2018

08/11/2018 Mardin

El despertador vuelve hacer bien su trabajo, y lo primero que hacemos es mirar el tiempo, encapotado con algún trocito de cielo azul...Día perfecto para recorrernos la ciudad, y esta no pinta fácil porque esta en la ladera de una montaña y todo es cuesta arriba o abajo, también hay infinidades de escaleras para hacerte la visita más fácil o más dura, depende el momento del día y de las fuerzas que te queden.
Sólo salir del hotel cogemos las primeras escaleras, y todo hay que decirlo, la arquitectura y sus variedades son espectaculares, también sus mezquitas, tanto por fuera como por dentro, y así vamos haciendo hasta que sobre las once nos acordamos que no hemos desayunado y decidimos visitar el bazar, que seguro encontramos comida caliente y local, pero para nuestra desgracia el bazar está desierto y la mayoría de puestos esta cerrados, pero conseguimos encontrar un local donde sirven unas sopas deliciosas y para postre nos regalan un par de tés.
Con el estomago lleno, seguimos callejeando por la localidad, disfrutando de sus fachadas, vistas y por supuesto de sus escaleras y cuestas... Incluso nos da tiempo a perdernos unas cuantas veces.
Más caminamos y más nos damos cuenta que la ciudad es muy bonita y que mañana seria un día de trekking urbano como el de hoy, pero vale la pena.
A media tarde nos tomamos un té en un bar local con mucho encanto, necesitamos descansar de vez en cuando porque sino no aguantamos el ritmo.

Cuando ya se hace de noche, vamos a cenar en un local nuevo vegetariano que hemos encontrado, y yo cansado y la BM aún fresca regresamos al hotel para volver a nuestra pequeña rutina diaria, hasta la hora del cierre del día.

Las primeras escaleras del día, en la puerta del hotel

Edificos destacados. En este caso, reconvertido en un hotel.

Local coquetón, donde nos tomamos un te con vistas a Mesopotamia

Rinconcitos de Mardin

Ovejas urbanas?

Paseando por las calles de Mardin


Tendero que amablemente posa para mi, me regala unas frutas y me da las gracias.

Plato de Hummus

No hay comentarios: