lunes, 5 de noviembre de 2018

05/11/2018 Sanliurfa

Hoy nos despertamos gracias al despertador, queremos aprovechar el día a pesar que el pronóstico es de lluvia para todo el día. Y por una vez no se equivoca, pero un poco de agua no nos mantendrá encerrados en la habitación del hotel.
Nos cubrimos con los chubasqueros y salimos a explorar...Empezamos caminando por una nueva zona que no conocíamos pero que nos gusta mucho, calles estrechas, cuestas arriba y abajo, calles serpenteantes, en resumen toda clase de calles menos avenidas, que el metro cuadrado en esa época debía ser muy caro. Queriendo, llegamos a nuestra parada de zumos y llenamos nuestros niveles de vitaminas con un vaso de zumo de mandarina cada uno. Tras la primera parada llega la segunda a unos 50m, nos comemos dos tortas rellenas cada uno y una bebida de iogurt natural. Ahora que tenemos la cabeza más despejada gracias a nuestras orondas barrigas, caminamos por el bazar en todas direcciones, siempre procurando estar a cubierto porque la lluvia sigue presente. Aprovecho para cortarme el pelo, ya es un clásico que país que visito, barbero que visito. El tiempo no mejora, pero nosotros seguimos perdiéndonos por la ciudad, cada vez que nos perdemos descubrimos algún sitio interesante. La BM se empeña en subir a la fortaleza, para poder ver las vistas, pero con este tiempo las vistas no lucen tanto como en un día soleado. Cuando la gula hace su aparición caminamos hasta el puesto del Sr que prepara unos kebabs deliciosos, totalmente diferentes a los comidos anteriormente. Con los estómagos a punto de explotar caminamos por la ciudad pero cuando la lluvia aprieta nos terminamos refugiando en un centro comercial, incluso esta el Media Markt, pero duramos lo justo que dura la lluvia.
Cuando salimos del centro comercial volvemos por la zona de nuestro hotel y como el que no quiere la cosa terminamos cenando un par de platos enormes de arroz con pollo especiado y una ensalada....Nos sale la comida por las orejas, pero como una buena comida no sería buena si no hay postres de regreso al hotel paramos para comerme un arroz con leche delicioso, la BM me tiene los arroces con leche racionalizados, porque si fuese por mi estaría todo el día comiéndolos.
Regresamos al hotel, donde nos ponemos cómodos después de quitarnos todas las impurezas del día, actualizamos el blog, buscamos información sobre los próximos destinos y cerramos las persianas para irnos a dormir.



En el barbero

Haciendo cola, para apoderarme de los mejores kebabs de Sanliurfa

Mi delicioso arroz con leche

Paseando bajo la lluvia

Preciosos rincones que esconde la ciudad

Nunca me canso de observar a la gente artesanal

Tumbas turcas

Vistas desde el castillo

La vista de la ciudad desde el castillo, recuerda un zoco

Nuestra deliciosa cena, por el módico precio de 9 TL (1,30€)

No hay comentarios: