miércoles, 24 de febrero de 2010

01-02-2010 De Sinbo a Bhamo

Hemos dormido muy bien. Nos vestimo y salimos a desayunar. Regresamos a la guest house a recoger las mochilas y vamos al embarcadero donde compramos los tickets hasta Bhamo y por rarezas de la vida, el precio es mas barato que lo indicado en la guia. Mientras esperamos que salga, compramos comida para el trayecto y la BM se toma una sopa. A las 9 empezamos el viaje. Navegamos casi todo el dia entre montanyas y desfiladeros y hoy continuamos viendo en las dos orillas buscadores de oro. Cuando salimos de la zona mas montanyosa, el barco va haciendo "eses" buscando la parte con mas profundida, incluso en algunas zonas notamos como el fondo del barco toca fondo. Llegamos a Bhamo a las 17 horas, con la cabeza como un bombo por culpa del motor. Una vez en la orilla, empezamos la busqueda de alojamiento economico. En todas las guest house nos dicen que no tienen licencia para turistas y nos envian a los unicos dos hoteles del pueblo. Nos resistimos, pero al final terminamos yendo al Friendship hotel. Es un hotel en toda regla: nos dan un zumo de bienvenida, las camas tienen sabanas relucientes y suaves, tenemos una gran ventana y un escritorio, nos dan los cepilllos y pasta de dientes, gorros para la ducha... en definitiva, un hotel con cara y ojos. Lo primero que hacemos es darnos una larga ducha de agua caliente y una vez "guapos" salimos a pasear por el pueblo. El pueblo esta llena de comercios que venden de todo. Cuando escurece cenamos y regresamos al hotel. Nos morimos de ganas de disfrutar de nuestra habitacion!