jueves, 25 de febrero de 2010

08-02-2010 Mandalay

Nos despertamos a las 6.30 h. Que corta se ha hecho hoy la noche.... y que bien hemos dormido! Ayer cuando negociabamos el precio de la habitacion, la duenya nos dijo que esta no incluia desayuno pero la trabajadora del hotel nos dice que si no le decimos nada a la jefa, ella nos dara desayuno, cosa que cumple con creces. Salimos del hotel con la barriga llena. El cambio de guest house, nos lleva 10 minutos. Alquilamos un par de bicicletas y nos vamos de visita. Circular por Mandalay es muy divertido: no hay normas de circulacion, simplemente has de intuir los movimientos de los demas y no hacer maniobras bruscas.Alrededor de Mandalay, hay muchas cosas que visitar, ya que es la zona donde se encuentran las antiguas ciudades imperiales. La entrada combinada a todas ellas cuesta 10$, que van a parar integramente al gobierno, así que, para solidarizarnos con la gente nacional, decidimos no realizar estas visitas y hacer otras alternativas. Primero vamos a Amarapura, que supuestamente esta incluido dentro de la entrada, pero donde no hay nadie para comprobarlo. Amarapura es famosa por su puente de teca de mas de un kilometro de largo, por el que pasan los monjes y el resto de la poblacion. El sitio es realmente hermoso, pero nos choca la pobreza que hay. La gente vive en casas muy basicas y con unas condiciones higienicas muy minimas... y todo esto siendo muy optimista! Nos estamos hasta el mediodia, cuando ya saciados, vamos a visitar la pagoda Mahamuni, aunque antes nos pasamos por las calles de los picapedreros, que tienen unas obras impresionantes. Son todos artesanos. La pagoda, es una de las mas importantes y visitadas del pais. Nos compramos una campana de bronze. La puesta de sol, la vemos en Shive In Bin Kyang (Monasterio de teca), que conserva muchos grabados y los monjes nos permiten visitarla por fuera y por dentro sin reparos. Ya de noche, volvemos al hotel donde conocemos a una espanyola (Maika) con la que pasamos horas hablando y sobre las 21 horas salimos a cenar y tomar una cerveza con ella. Ultimamente nos estamos mimando un poco...