jueves, 25 de febrero de 2010

15/02/2010 Nyangshwe (Innle Lake)

Nos levantamos a las 7h, hemos dormido del tiron toda la noche. Para desayunar en este hotel nos dan tostadas, fruta, mermelada, mantequilla, te y cafe y dos huevos o desayuno local (que es una sopa de noodles). Como tenemos ya un exceso de huevos en nuestros estomagos, nos planteamos para manyana pedir el desayuno del pais. Hoy es dia de mercado en el pueblo, asi que nos acercamos a visitarlo. No es muy grande, pero esta lleno de gente, vendiendo y comprando todo tipo de verduras, frutas y algun puesto turistico. En este mercado no comercian con animales. A media manyana alquilamos un par de bicicletas. Queremos ir hasta el lago, pero nos cuesta encontrar el camino. Al final una chica se ofrece a acompanyarnos hasta la carretera principal. El paseo en bici es muy pintoresco, y sin saber muy bien como, terminamos dentro de un resort, donde aprovechamos para acercarnos al embarcadero, sentarnos en una terraza y disfrutar de las vistas. Pasada media hora seguimos nuestro caminos y visitamos una pagoda que esta en lo alto de una montanya, por lo que llegar a ella nos cuesta un poco... hace mucha calor y la pendiente es muy pronunciada. Des de la pagoda se tiene unas buenas vistas, pero el sol hace que abandonemos rapidamente el lugar. Nuestra siguiente parada es Maing Thauk, un pueblo que tiene la mitad de las viviendas en tierra firme y la otra mitad en pilares sobre el lago, con un largo puente de madera que las une. Una vez en este, dejamos las bicis y vamos a cruzar el puente, pero antes la BM quiere tomar una foto y al desviarse del camino y ponerse en la tierra enfanganda, se hunde hasta las rodillas. Un lugarenyo tiene que ayudarla a salir y despues le recupera el calzado, que ha quedado hundido a mas de medio metro de profundidad. Tras limpiarse con agua, caminamos por el puente. El sitio es realmente pintoresco, embarcaciones de madera, mujeres que reman con los pies, huertos flotantes.... y al final del puente, las casas suspendidas encima del lago. Como es la hora de comer, nos dejamos convencer por la duenya de un restaurante que nos lleva en canoa hasta su local. Las vistas des de la terraza son sublimes y la comida esta a la altura. Pasada una hora llega otro turista, que casualmente conocimos en Bagan. Compartimos mesa y conversacion y sobre las 16:30h nos proponen hacer un paseo en canoa para visitar la poblacion, cosa que aceptamos. Nos relajamos mientras la mujer nos lleva por las "calles" y huertos flotantes de la aldea. La mujer rema con el pie. Es una tecnica muy curiosa y requiere mucho equilibrio, ya que lo hace de pie. Una vez finalizado el paseo y como los 3 hemos alquilado bicis y casualmente estamos en la misma guest house, tomamos el camino de regreso. Llegamos bien de noche, y contentisimos por el dia de hoy. Una vez guapos, salimos a cenar, paseamos un poco y regresamos a nuestro alojamiento, donde seguimos hablando con nuestro companyero hasta altas horas de la noche.