miércoles, 24 de febrero de 2010

30-01-2010 Llegada a Myitkyina

Hasta las 4 de la manyana, el frio era soportable, pero a partir de esta hora, he pasado unas 3 horas muy duras. No he entrado en calor hasta que ha pasado un vendedor ambulante de cafe y he tenido la taza entre mis manos... La BM dice que ha dormido muy bien. Hoy espero que me toque dormir en una cama, por que este ritmo desgasta mucho. Los paisajes han cambiado, se nota que estamos en la zona alta del pais. Llegamos a Myitkyina a las 11 y empezamos la peregrinacion. En los dos primeros hoteles nos dicen que no tienen licencia para acoger a turistas y el tercero es demasiado caro, sin desayuno y con aseo comunitario. Nos comentan que quizas hoy a las 12 hay un barco hasta Simbo. Como vamos apurados de tiempo, nos cogemos una moto-taxi que nos lleva hasta el embarcadero, donde nos informan que el barco ha marchado a las 9, pero que es mejor que manyana lleguemos sobre las 7. Antes de regresar al pueblo comemos y conseguimos transporte por la mitad de precio que a la ida. Tras mas de una hora de busqueda, decidimos quedarnos en la YCMA. Es caro, pero es la opcion mas barata. Por suerte, al menos tiene agua caliente. Con toda la informacion ya a mano, lo unico que nos queda es pasear por el pueblo hasta que cae la noche. El mercado nos encanta. En cuanto anochece, los puestos ponen velas para ver y ser vistos, ya que en muchos sitios la electricidad va con generadores. Observamos las transacciones y las idas y venidas de la gente. Cenamos y sobre las 18 horas estamos en la cama, la BM leyendo y yo durmiendo.