jueves, 25 de febrero de 2010

16/02/2010 Nyangshwe (Innle Lake)

A las 7 estamos en pie. Nos tomamos el desayuno junto a los demas huespedes. La tertulia se alarga hasta las 9,30h. Hoy queremos explorar la otra orilla del rio, asi que volvemos a alquilar otro par de bicicletas. En la tienda nos volvemos a encontrar con la pareja de Vic y con Maika (la espanyola que conocimos en Mandalay). Ellos, junto a otra pareja de la Republica Checa van a visitar hoy la orilla que visitamos nosotros ayer, asi que quedamos en vernos por la noche. La primera parte de la excursion transcurre por una carretera de tierra, con arboles a cada lado y una agradable sombra, desde la que observamos hermosas escenas de la vida rural de Myanmar: casas de bambu, arrozales, bueyes tirando de carros cargados de mercancias, gente trabajando.... y como estamos en una zona protegida, muchas aves. Terminada la sombra, vuelve el sol, que ralentiza considerablemente nuestra marcha, aunque no impide que visitemos una pagoda en lo alto de una montanya para disfrutar de las vistas del lago. Por casualidad, nos volvemos a meter en un resort y ya puestos aprovechamos para sentarnos en la terraza de un bungalow, a disfrutar del paisaje. El lugar es muy tranquilo y nos estamos mas de una hora. Cansados de tanto reposo, seguimos nuestro paseo. Nuestra proxima parada es una aldea, especializada en la cosecha y el tostado de pipas y cacahuetes. Todo el proceso es artesanal, trabajan todos los miembros de las familias del pueblo. Podemos ver como secan los productos, los clasifican y finalmente los tuestan. Es de lo mas fascinante, ya que a mas a mas, con estas casas, animales y carros con bueyes, parece que estemos en la edad media.
Siguiendo el camino, volvemos a encontrarnos con otra aldea, que esta especializada en fritos. Vemos como preparan la masa, como le dan forma y la frien y los ponen en una gran cesta, listo para trasladarlo al mercado. La gente es muy hospitalaria y nos reciben en todas partes con una gran sonrisa, incluso nos piden que les fotografiemos. De camino a nuestra poblacion, paramos a comer. Estamos desfallecidos!!! Nuestra ultima parada es una pagoda que esta al final de una eterna escalinata, la cual nos deja sin fuerzas practicamente. Una vez en el pueblo, nos volvemos a encontrar con Maika y aqui empieza nuestra perdicion... solo recuerdo que despues de no se cuantas cervezas y ron con cola, terminamos borrachos como cubas... nuestra borrachera desde hace no se cuanto tiempo... y la primera y la ultima de este viaje, lo juro!!!!!