jueves, 25 de febrero de 2010

22/02/2010 Yangon
















Hoy es nuestro ultimo día en Yangon y nuestro penúltimo buffet-desayuno, así que hacemos acopio de todas nuestras fuerzas y nos ponemos redondos-redondos...Una vez preparados y en la calle decidimos ir a visitar partes de la ciudad en las que aun no hemos estado, a mas a mas como hoy es el ultimo dia hemos de gastarnos los últimos 7000 Kyats que equivalen a 7 dolares, así que hoy no solo nos sentimos ricos, sino que nos encontramos con la “obligación” de gastarlo todo, no se si sabremos o podremos hacerlo....
El día lo pasamos andando por la ciudad, visitando las zonas mas periféricas, por el camino visitamos Pagodas, incluso vamos a ver el Buda reclinado cuya característica mas emblemática son los pies. Aquí en Birmania la imagen de los pies de Buda es muy venerada, y estos se pueden encontrar en muchos templos. En los pies de Buda siempre aparecen imágenes de sus 108 vidas anteriores. Este Buda en concreto muestra dos enormes pies con unos dibujos muy bien definidos, nos recompensa haber caminado hasta aquí.
Durante todo el día el calor es sofocante, nos movemos despacio y siempre por la sombra, y cuando nuestros niveles de energía están bajos, nos tomamos un zumo de canya de azúcar que entra la mar de bien. También visitamos el mercado local, es caótico pero muy interesante, ademas esta dividido en gremios.
Después de todo el dia andando arriba y abajo, derecha e izquierda y perdiéndonos por la ciudad, y habiéndonos gastado casi todos los kyats, volvemos a la guesthouse...antes de llegar damos los kyats que nos sobran a la gente que lo necesita, así como las mantas que habíamos comprado en el norte. Ya en la guesthouse hablamos un rato con nuestros compañeros de habitación, dejamos las mochilas preparadas para manyana y nos vamos a dormir.

No hay comentarios: