miércoles, 24 de febrero de 2010

22-01-2010 de Phang Nga al P.N. Khao Sok


Nos levantamos a las 6:30h de la manyana, hacemos las mochilas, desayunamos y nos vamos a la estación de buses, ya que la BM anoche descubrió en la guia un parque nacional no lejos de donde estamos donde es época de encontrar Raflessias, antes de llegar a la estación de buses nos subimos a un bus con destino a Puket, pero nosotros nos bajaremos en un cruce de carretera. En el autobús conocemos a 2 madrileños, en 15 días visitan Tailandia, Malasia e Indonesia....
En el cruce esperamos unos 15 minutos, antes de que llegue el bus, y una vez sentados, aposentados y con el bus en marcha, nos viene el revisor a cobrarnos el viaje, el precio nos parece realmente abusivo y nos negamos a pagarle, el hombre como no habla ingles nos hace senyas para que hablemos con el conductor y después de hablar con este y no llegar a un acuerdo, para el autobús y nos deja en medio de la carretera... La BM se pregunta si no nos hemos pasado un poco, pero ahora es demasiado, el autobús ya se ha ido, así que me pongo hacer autoestop, me lleva 30 minutos parar una ranchera que nos lleve hasta Takua Pa. Una vez aquí, a pesar que solo son las 10:30h comemos, y caminamos hasta la estación de autobuses. Donde compramos los billetes hasta el Parque Nacional de khao Sok. Como el autobús no sale hasta dentro de una hora, paseamos por el mercado que esta justo detrás de la estación de buses, donde aprovechamos y nos compramos 2 tortillas de mejillones acompañados de soja para comer cuando tengamos un agujero (ahora estamos llenos).
El autobús sale puntualmente, y tras una hora de viaje nos vuelven a dejar en otro cruce, pero de aquí a la entrada del parque solo hay 2 Km y los recorremos andando, así también aprovechamos a peregrinar por las guesthouse y tanteamos el terreno...En una de ellas conocemos al duenyo que es de Cherta, hablamos un buen rato con el, nos da muy buena información de la zona... y nos indica la zona donde podemos ver rafflessias(la flor mas grande del mundo, hacen olor a carne podrida y esto atrae a los insectos y turistas)...Llegamos hasta la entrada del parque, y después de informarnos decidimos alojarnos en una guesthouse, nos sale mas económico que dormir en una tienda de campanya. La guesthouse ganadora es B&B homestay. Donde por fin nos instalamos y podemos dejar las mochilas, el calor hace que nos movamos mas despacio y estemos muertos de sed todo el día, y con un agujero en el estomago nos zampamos nuestra tortilla de mejillones con soja, esta de vicio...
Lo que nos queda de tarde la dedicamos a caminar por los alrededores, ver un templo budista lleno de monos, y preguntamos precios en los alojamientos caros, donde también aprovechamos a ver las habitaciones y como son por dentro...La curioso de estos hoteles es que tienen las habitaciones en las copas de los arboles y los arboles las atraviesan saliendole las ramas por los tejado y las ventanas.
Cuando la luz empieza a menguar, legiones de mosquitos hacen su aparición, nos acribillan por todo el cuerpo y esto que nos hemos puesto repelente de mosquitos, pero ni aun así nos libramos... la gente local nos comenta que solo dura un par de horas, pero que par de horas.
Una vez en nuestra cabanya, nos aseamos y nos quedamos en ella hasta el día siguiente.....

No hay comentarios: