miércoles, 24 de febrero de 2010

26-01-2010 Bangkok



Dormimos como bebes y nos despertamos antes que suene el despertador. Lo primero que hacemos es desayunar, después hacemos las mochilas y las dejamos en recepción donde nos las guardan hasta la noche. Un mochilero nos pregunta el precio de la habitación, le contestamos y nos pregunta de donde somos?, le contestamos que espanyoles y se sorprende, se pensaba que eramos Israelitas.
Hoy es nuestro ultimo día en Bangkok, manyana volamos a Yangon (Myanmar), así que nos ponemos las pilas y vamos a hacer los deberes de hoy. Primero vamos a conseguir la guía, pero antes nos paramos en un supermercado, donde compramos cosas que necesitamos para el viaje. Cambiar la guía nos cuesta 3libros de lectura y 500baths pero con la condición que cuando volvamos nos la recompra por 340baths, nos sale barata la guía y a mas a mas nos deshacemos de 3 libros, que no solo abultan sino que pesan. Con la guía en mano, nos sentamos a consultarla, y nos confunde todavía mas...La segunda cosa importante es cambiar dinero, pero antes la BM se compra unas zapatillas de trekking, esta vez si que negociamos bien, conseguimos un buen precio. Cambiamos a dolares americanos, y hemos de vigilar que estén perfectos, sin roturas, ni arrugas, ni escrituras y tampoco de la serie que empieza por AB y CD, desde luego que son quisquillosos.
Con tantas gestiones tenemos el estomago por los suelos, y urgentemente lo vamos a llenar con un buen plato de noodles bien condimentado y unos rollitos.
Por la tarde nos conectamos a internet para hablar con la familia, aunque yo no lo consigo y les mando un email. De camino de regreso a la guesthouse nos encontramos con una pareja inglesa que coincidimos en la Perhentian (Malasia), ellos llevan 3 anyos viajando, acaban de venir de Myanmar, y nos quitan las dudas que teníamos. Nos despedimos de ellos intercambiandonos los emails y rápidamente vamos a la guesthouse, donde nos duchamos, nos cargamos las mochilas y caminamos hasta la parada de bus (556) que nos lleve hasta el aeropuerto. El bus tarda casi dos horas y conocemos a un Israelita que se pensaba que nosotros también lo eramos, es la segunda vez en un mismo día, estamos por cambiarnos de nacionalidad, o mejor dicho por pedir la doble nacionalidad. La BM antes de llegar a la parada del bus a comprado la cena y las bebidas.
Llegamos al aeropuerto a las 21h, donde nos instalamos en un banco a cenar. Esta todo buenísimo, no hay nada mejor que estar muertos de hambre para encontrarlo todo muy bueno. Nos cambiamos de banco a otro un poco mas apartado y con enchufe, donde conecto el ordenador para redactar el blog y cargar la batería de este,, mientras la BM lee y sobre las 00h se va a dormir.

No hay comentarios: