miércoles, 24 de febrero de 2010

31-01-2010 De Myitkyina a Sinbo

A las 6 horas estamos en pie, recogemos las mochilas, pagamos la cuenta, cogemos un moto-taxi y antes de las 7 horas ya estamos en el embarcadero. Como tenemos tiempo, desayunamos y compramos los billetes a Sinbo. Nos cobran el doble que a los nacionales y aunque intentamos bajar el precio no lo conseguimos. Si queremos hacer el trayecto en barco, tenmos que pagar la diferencia por ser turistas! Cuando el barco ya esta lleno, no solo de personas sino de mercancias tambien, salimos. Navegamos unas 8 horas entre montanyas y para nuestra sorpresa en algunos puntos del rio hay buscadores de oro, igual que en peliculas del oeste. Nos deja sin palabras, no pensabamos que hoy en dia aun existiese este oficio y ni mucho menos pensabamos verlo. A las 16 horas llegamos a Sinbo. En el embarcadero esta el que se presenta como el duenyo de la unica guest house del pueblo. Lo acompanyamos, nos ensenya la habitacion, mientras el de inmigracion toma nota de nuestros datos. El precio que nos indican es superior al que sale en la guia y no acabamos de ver clara la cosa. Tenemos la impresion de que nos enganyan. A mas a mas, el sitio es de las basico que nos hemos encontrado en todo nuestro viaje, por lo que decidimos salir a investigar. El idioma es una gran barrera, pero el pueblo parece pequenyo. Por fortuna, encontramos una guest house rapidamente, la habitacion es mas grande, al menos tiene ducha (de agua fria, por supuesto) y es mas economica. Dejamos las mochilas y salimos a pasear. Por lo visto hoy somos los unicos turistas. La gente es muy amable y curiosa y las vistas al rio son espectaculares, con pagodas de fondo y montanyas. Como curiosidad, el pueblo tiene una gran sala con una enorme television, por no hablar de los altavoces... Aqui es donde vienen a ver los deportes, peliculas o noticias. Una vez ya de noche, cenamos y sin mas cosas que hacer, nos vamos a dormir.