miércoles, 24 de febrero de 2010

23-01-2010 Parque Nacional de khao Sok

Hoy queríamos levantarnos temprano, pero desistimos, sobre las 8:30h ponemos el primer pie en el suelo y entre que nos desperezamos, desayunamos, nos preparamos y salimos a la calle, son casi las 10h de la manyana. Ayer nos enteramos gracias a Cisco que el acceso a la zona de Raflessias esta a pie de la carretera y no hay nadie que controle a la gente, por lo que no es necesario pagar la entrada al parque nacional.... El ascenso es de 1hora por un sendero muy empinado, por el camino nos encontramos a otros turistas que nos indican el camino y nos comentan que veremos 3 Raflessias increíbles...Por el sendero vemos Raflessias muertas y bulbos de estas, el sendero es muy fácil de seguir y no tiene perdida, y finalmente llegamos al lugar indicado, es increíble son enormes, rojas y preciosas aunque no huelen a nada, estamos contentísimos, no las pudimos ver en Malasia ni tampoco en Indonesia y en cambio aquí vemos tres en su máximo esplendor, le sacamos fotos desde todos los ángulos posibles y después nos sentamos a contemplarlas, suerte hemos tenido que la BM encontró la información en la guía... Nos estamos hasta las 14h observándolas, mientras las miramos aparece otro grupo de turistas con su guía, nos comenta que tenemos mucha suerte que hace anyos que no se ven tres juntas y tan bien, esta mas ilusionado el guía que no los turistas, algunos a penas las miran.
Sobre las 16horas llegamos a nuestra guesthouse, nos duchamos, descansamos un rato y vamos a visitar a Cisco que lleva la guesthouse Las Orquideas Resort.(http://www.khao-sok-resort.com/ ) estamos con el hasta las 19h, charlando animadamente, nos ensenya la guesthouse que realmente es preciosa. luego paseamos un poco por la calle principal y regresamos a nuestra cabanyita, donde cenamos y mientras la BM lee yo escribo el día de hoy en el laptop, así cuando me conecte a internet solo tendré que hacer un copiar y pegar, viva la era digital!