miércoles, 14 de septiembre de 2016

01/09/2016 Nosy Be

Nos despertamos antes que suene el despertador, es decir a las 06h, y como hoy es día de playa en un periquete estamos en la calle, lo primero es lo primero, una baguette de algo parecido a la nutella y un buen café con leche, y como no queremos engancharnos los dedos, nos compramos los sandwichs y los plátanos para pasar el día.
La parada del taxi brousse esta perfectamente señalizada y tenemos suerte que va casi lleno.
El tardamos unos 40 minutos en llegar Andilana, pero sólo llegar a la playa nos sale un OOOHHHH y una sonrisa que refleja muy bien el lugar donde estamos. La marea está baja, pero esto sólo hace que aumentar su belleza: arena blanca, aguas cristalinas color turquesa, etc....
No estamos solos, sino que todos los turistas que están alojados en el resort de lujo de la playa, están haciendo lo mismo que nosotros: retratar el lugar palmo a palmo. Cuando hemos terminado de fotografiarlo absolutamente todo, nos instalamos en un banco de arena blanca en medio del mar y disfrutamos el momentazo hasta que la marea nos termina echando, momento que recogemos los bártulos y nos instalamos debajo un cocotero a pasar el resto del día.
Cuando la marea ha terminado de subir tenemos toda la bahía llena de agua para bañarnos y nadar en ella. La única pega es que hay moscas de playa y hasta yo las noto, por lo que la B.M no lo pasa muy bien y cada dos por tres tiene que zambullirse para refrescarse y calmarse las picadas.
Hoy ha habido eclipse de sol, no ha sido total pero casi, y la bajada de luz se ha notado, y como nos habíamos comprado las gafas para ver el eclipse, las hemos amortizado, porque desde la toalla de playa hemos disfrutado del espectáculo en primera linea.

Tras un increíble día, regresamos a la parada del bus, donde nos recoge y nos deja en el mercado y siendo la hora que es aprovechamos para pegarnos una buena cena... Con las barrigas redondas vamos al hotel donde nos quitamos toda la arena y salitre, nos ponemos guapos y salimos a pasear un rato y tomarnos nuestra coca cola, y ya sin más energía volvemos a nuestra habitación a cumplir con nuestras obligaciones e irnos a descansar.

Esperando nuestro turno para el  bocata de nocilla


La BM, disfrutando el eclipse

Mi precioso rincón en la playa de Andilana

Sin comentarios....








No hay comentarios: