lunes, 5 de septiembre de 2016

26/08/2016 Ramena. Trecking a las 3 bahías.

Me levanto a las 06:30h,la B.M ya hace rato que esta despierta y levantada... Nos vestimos y justo antes de salir llegan los lemures coronados, son una familia de 4 miembros y hoy podemos verlos de cerca, esto sí que es empezar bien el día.
Mientras yo pido el desayuno en el local de cada día, la B.M va a comprar un par de barras de pan transformadas en bocadillos y una extra para ella para desayunar.
Cuando todo esta en orden empezamos el trekking del día, hoy nos hemos propuesto visitar las 3 Bahías que, al estar en una zona militarizada hay que pagar entrada para poderlas visitar.
Tras pasar el peaje nos encontramos con unas instalaciones militares en ruinas y abandonadas, aunque la playa es espectacular, y cruzada ésta visitamos un fuerte con unos cañones que me recordaban a la película “Los cañones de Navarrone” enormes y todo de hierro macizo. De aquí nos trasladamos al faro, muy bonito y pintoresco aunque medio en ruinas. El camino no tiene perdida es ancho y muy bien indicado, por lo que una vez que dejamos el faro seguimos el camino y también las instalaciones militares en ruinas y con sus cañones oxidados... Por fin, llegamos a la primera cala (Baie des Dunes) aguas turquesas, arena blanca y vendedores esperándote para venderte algún souvenir o hacerte un masaje. La B.M y yo, tras disfrutar las vistas les damos esquinazo y nos plantamos en la segunda cala en una abrir y cerrar de ojos (Baie des Pigeons). Ésta resulta tan espectacular como la primera, no dejamos de fotografiar todo lo que vemos porque nos parece precioso.
De la segunda a la tercera cala (Baie de Sakalava) nos cuesta un poco encontrar el camino, pero al final nos hacemos con él y conseguimos llegar sin problemas. Por el camino vemos unos tsingis grises que con el contraste del agua turquesa del mar resaltan más, aquí Gaudi se hubiese inspirado de lo lindo. Seguimos un poco más y vemos una mini-bahía de aguas turquesas transparentes y arena blanca y es aquí donde hacemos la parada del baño y de la comida.
Una vez disfrutado el lugar decidimos seguir un poco más a lo lejos se ve una enorme playa de arena blanca y muchas cometas que nos indican que están haciendo kite surf, llegamos hasta el principio de la playa, pero no nos resulta interesante, así que nos damos media vuelta y nos detenemos en la segunda cala, donde sin dudarlo nos damos unos buenos baños en estas aguas de ensueño y otros baños de sol, y si esto fuese poco estamos solos en la bahía.
De la segunda bahía saltamos a la primera y esquivamos a las vendedoras y masajistas por segunda vez en un día, y al ser ya tarde volvemos derechitos a nuestra aldea llegando antes de que oscurezca.

Lo primero que hacemos es tomarnos un par de sopas cada uno, luego vamos al hotel a buscar un jersey, y aunque un poco tarde nos tomamos nuestra coca cola en un chiringuito a primera linea del mar mientras vemos oscurecer, tras esto sólo nos queda cenar y volver a nuestra habitación a cumplir con nuestras obligaciones.

Nuestros amigos, que aparecen para darnos los buenos días


Y una vez saludados, el desayuno.
Primero cruzamos toda la zona militar









FOTOS DE LAS 3 BAHÍAS.










No hay comentarios: