viernes, 30 de septiembre de 2016

12/09/2016 Reserva Mitsinjo. Andisabe

Nos levantamos con los cantos de los gallos, nos vestimos y alicatamos y en un tiempo récord estamos desayunando. Hoy es día de relax y como tal nos pasamos el día caminando por la misma carretera que ayer por la noche, la caminata de ir carretera arriba y carretera abajo da sus frutos, terminamos viendo Indris en lo alto de los árboles mientras gritan como posesos, lémures que bajan hasta la carretera y los podemos fotografiar durante un buen rato, un camaleón en lo alto de un árbol que generosamente nos enseña una familia y un extraño lagarto, muy difícil de encontrar, que un guía nos muestra.
Durante la caminata nos encontramos con una pareja de ingleses con los cuales compartimos ubicación del lagarto y del camaleón, resultando que el chico resulta ser un potentoso de la fauna, explicandonos todo tipo de detalles que no entendemos sobre los animales, y como quien no quiere la cosa nos termina proponiendo hacer el trekking nocturno con ellos esta noche, ellos ya lo hicieron ayer por la noche y vieron muchos animales, como nos han caido bien y parece muy interesante decidimos aceptar la oferta, quedamos a las 18h en la puerta de la reserva Mitsinjo. Caminamos un poco más por la carretera pero ya estamos cansados por lo que decidimos ir a comer, y después a la guesthouse a ducharnos y cambiarnos, descansamos un rato y a la hora indicada estamos en el lugar indicado.
Nos sorprende saber que ellos acampan en la reserva, con la humedad que hace y los animales sueltos que hay yo no podría pegar ojo en toda la noche. La pareja de ingleses aún tienen que cenar y para postre el guía contratada nos a dejado por otro grupo más numeroso. Al final el inglés termina encontrando un guía y a un americano que se une al grupo.
Sólo empezar vemos una de las especies de camaleones más pequeñas del mundo, no entendemos como el guía ha podido verlo, pero es increíble poderlo ver, con tan poca luz no conseguimos hacer ni una buena foto en condiciones por lo que dejamos la cámara y disfrutamos del animalillo. Después del camaleón encontramos varias ranas de diferentes especies...Ls B.M vislumbra una mariposa en la oscuridad, el guía encuentra otra especie de camaleón también enano. También vemos una boa en lo alto de un árbol, y al terminar el trekking por el bosque y volviendo por la carretera, el guía encuentra un lemur nocturno que todavía no habíamos visto. Antes de terminar el trekking vemos a una cría de cameleón Parson y terminamos el trekking donde empezamos. Llegamos a la guesthouse sobre las 22h y satisfechos, nos vamos a dormir.
 
Repetimos desayuno
 
Hacia donde va el humo??
   
Entrada a la reserva
 

 
Lémur andando tranquilamente al lado de la carretera
  
 
Nuestra comida
 

No hay comentarios: