lunes, 5 de septiembre de 2016

24/08/2016 Ramena. Excursión al Mar Esmeralda.



Antes de que suene el despertador estamos en pie. Mientras nos acicalamos, hacen su presencia en nuestro hotel una familia de lémures coronados, esta clase aún no la habíamos visto y desde luego están acostumbrados a la presencia de humanos. Yo al tener la cámara fotográfica guardada en la recepción no puedo hacer ninguna foto porque al hacer hoy la excursión de snorkel he dejado todo el equipo fotográfico precintado en recepción. Pero la cámara de la B.M la llevamos encima y conseguimos inmortalizar el momento.
Con todo preparado para pasar el día, aparecen en nuestro hotel dos hombres que nos preguntan si ya nos hemos decidido a hacer la excursión. No recordamos quienes son y les decimos que sí, que ya la tenemos contratada y al explicarles que hemos quedado a las 8 en uno de los restaurantes de la playa, se ponen contentos porque dicen que vamos a ir con ellos. Nosotros no tenemos ni idea de con quien vamos a ir y nos da igual si son ellos y otros.... Salimos a la calle, primero desayunamos, una barra de pan rellena de sofrito de atún y luego un café la B.M y un café con leche yo.
Antes de las 08h estamos en el punto de encuentro, pero hay un poco de lío porque parece ser que no está claro con quien hemos de ir. Los que han venido al hotel esta mañana, dicen que con ellos y otro hombre dice que no, que vamos con él. Finalmente parece ser que vamos con el segundo hombre, que tampoco viene con nosotros, si no que nos acompaña con los que finalmente nos van a llevar a la excursión. Junto con nosotros vienen 2 parejas italianas, mayores y residentes en Nosy Be.
Por fin levantamos ancla y partimos, la navegación a vela dura unos 45 minutos aunque los últimos 15 minutos navegamos por aguas turquesas que nos avanzan el espectacular día que pasaremos hoy. Llegamos a la playa del mar esmeralda, arena blanca y aguas turquesas, el lugar es de ensueño y rápidamente dejamos las cosas, para coger la cámara y capturar cada palmo de la playa...Pasada la emoción salimos a hacer snorkel, pero como se nos han colado unas nubes blancas entre nuestro paraíso y el sol, decidimos dejar el snorkel para cuando el cielo este totalmente azul.
Pasamos las horas, tomando el sol, bañándonos en aguas turquesas y viendo como hacen kite-surf unos turistas medio profesionales que incluso hacen figuras y todo.
La comida esta a la altura de las circunstancias: arroz hecho con coco, ensalada, salsa con sofrito y trozos de pulpo y pescado asado. De postre banana flameada con chocolate y para beber refrescos, agua y cerveza. Tras esta, con las barrigas orondas y con el cielo ya sin nubes, vamos hacer snorkel.
Aquí la B.M y yo diferimos, para ella ha estado bien y yo lo he encontrado pobre. Tras el snorkel volvemos a la playa para volver a disfrutar de ella en todo su esplendor y sobre las 16h recogemos todo y regresamos a puerto, aunque la vuelta resulta más entretenida gracias a las enormes olas y la baja marea que hace que en ciertos momentos casi embarranquemos... Cuando por fin llegamos estamos más mojados que cuando nos bañábamos y con las carnes de gallina volvemos al hotel, a quitarnos la arena blanca, el salitre y el frio.

Recuperada la temperatura salimos a tomarnos nuestra coca cola diaria, cenar y recogernos para realizar nuestra rutina diaria e irnos a dormir.

Más fotos de nuestro alojamiento.

Esta es nuestro bungalow por fuera
Todas las mañanas, vienen los lemures coronados a nuestro alojamiento a saludarnos

Subiendo al barco que nos llevará al Mar esmeralda
De camino


En el mar esmeralda




Yo no quiero decir nada, opinad vosotros mismos....
 

La comida que nos sirven está a la altura de la excursión.

No hay comentarios: