miércoles, 14 de septiembre de 2016

02/09/2016 Nosy Be

Después del desayuno y una vez aprovisionados, decidimos aprovechar que está nublado para ir a visitar un par de lugares de la isla emblemáticos. Empezamos el trekking del día dirección el árbol sagrado ( un ficus de más de 200 años de edad). El árbol se encuentra a unos 4km del centro y los salvamos a pie. Al llegar nos encontramos con la agradable sorpresa que no es gratuito sino de pago, cosa bastante absurda puesto que pagar sólo sirve para pasar al otro lado de la valla que rodea el árbol, pero desde donde estamos, en el exterior, lo podemos ver perfectamente. Sin entrar en el recinto vemos los lemures negros haciéndose fotos con los turistas y en cuanto saco mi cámara aparece un guardián del árbol prohibiéndome hacer fotos a los lemures, sólo les esta permitido a los turistas que pagan, así que guardo la cámara y nos damos media vuelta, ya que a los lemures negros ya los vimos y les sacamos fotos hasta cansarnos hace un par de días. De vuelta, cogemos un camino a sabiendas que no es el de retorno y nos lleva hasta unos manglares, donde vemos a niños, mujeres y hombres recoger piedras y picarlas, para luego según tamaño ponerlas en un montón o en otro. Tras estas duras imágenes regresamos por donde venimos y en cuanto llegamos al mercado la B.M se desvía para comprar aceite de coco, un repelente natural para las moscas de playa.
A pesar de estar nublado hace mucha calor y no sabemos si ir a la playa o visitar Mont Passot una montaña de unos 300m de altitud considerada sagrada por los locales y rodeado de lagos volcánicos. Como el bus es el mismo que el de la playa por el camino nos lo vamos pensando, al final y como siempre a última hora nos decidimos, optamos por visitar Mont Passot.

Pensábamos que la montaña estaba justo al lado de la carretera pero nos equivocamos de pleno: se encuentra a unos 6 km a partir del cruce donde nos ha dejado el bus. La caminata es interesante, pero la calor aprieta y es todo subida, al final llegamos a la entrada habiendo visto antes 3 bellos lagos volcánicos por el camino, por lo que decidimos ahorrarnos el precio de la misma y volver antes que oscurezca. Por fortuna para nosotros, nos pilla la noche dentro del bus de regreso a Hell Ville, y una vez en zona segura vamos a cenar, regresamos al hotel para ponernos guapos y salimos a tomarnos nuestra coca cola como recompensa de un día duro pero genial. Una vez en el hotel cumplimos con nuestras obligaciones y rápidamente entramos en el reino de los sueños.

De camino al árbol sagrado


El árbol sagrado

Niño picando piedra, con tiempo para que le tomemos una foto.
Lago volcánico de camino al Mont Passot

Subiendo al Mont PAssot

Lago volcánico




Paisaje del camino de vuelta

No hay comentarios: