viernes, 30 de septiembre de 2016

05/09/2016 Nosy Be - Snorkel en Nosy Tanikely

A las 06h suena el despertador, la B.M ya hace rato que esta despierta, nos preparamos para la excursión de hoy y salimos a la calle, primero a desayunar y segundo para comprarnos la comida del día.

Con todo listo caminamos hasta el embarcadero, hemos quedado a las 08h con Toto, el hombre que nos ha de llevar a Nosy Tanikely, pero estamos tan ansiosos que nos presentamos a las 07:30h. Justo antes de llegar al embarcadero nos viene corriendo un hombre que dice que viene de parte de Toto, que éste no puede venir porque estácon otros clientes pero que no nos preocupemos, que él lo tiene todo listo y nos lleva por el mismo precio. Se le cae la mandíbula cuando se entera del precio que teníamos pactado (80.000Ar), pero de todas maneras dice que nos lleva. Nos pide que le esperemos allí mismo mientras acaba de preparar la embarcación, que no nos preocupemos que está todo listo. Vuelve al cabo de 10 minutos para decirnos que no puede llevarnos él porque tiene otros clientes, pero que esperemos al barquero que este es el definitivo y a más a más habla inglés. Al final resulta que sí era el definitivo pero que no habla inglés, sólo francés. Le repetimos las condiciones pactadas a las cuales esta de acuerdo y a las 08h empezamos el viaje.

El traslado en barco dura una media hora, y una vez en la isla lo primero que hacemos es pagar las taxas de visita (10.000Ar por persona), luego cogemos las máscaras de snorkel, dejamos la mochila con el guardia y nos metemos en el agua... y precisamente caliente no está, todo lo contrario pero es poner la cabeza bajo el agua y entrar en un submundo totalmente nuevo e increíblemente bello. Hay todo tipo de peces de colores, parece que estemos en un acuario gigantesco y vamos en busca de tortugas y suerte que la B.M va conmigo porque las encuentra a la primera, no sabría como describir todo lo que vemos y sentimos (quitando el frío que hace, claro está). En total hacemos 3 inmersiones y nos estamos más de una hora y media con cada una. Vemos coral de todo tipo y variedad de colores, peces pequeños y enormes, estrellas de mar y hasta un pulpo y una langosta, pero lo más apasionante son las tortugas que la B.M me encuentra a cada cual más grande. Vemos aproximadamente entre 10 y 11 tortugas con cada una de ellas nadamos hasta que nos cansamos.

Cuando el frío se apodera de nuestros cuerpos serranos, salimos a calentarnos al sol, pero como nos lleva tiempo aprovechamos para subir al faro de la isla y ver las vistas desde allí.

A las 15h abandonamos la isla, somos los penúltimos en dejarla y eso que hemos llegado de los primeros y sobre las 15:30h llegamos a Nosy Be, donde sin pensarlo dos veces caminamos derechitos hasta nuestra habitación, donde nos pegamos una buena ducha y entramos en calor.

Una vez hemos recuperado nuestro color de piel habitual, salimos a merendar-cenar, tenemos un hambre de lobos hoy, y tras la cena nos tomamos nuestra coca cola en un local donde tienen wifi y aprovechamos para hablar con la familia. Intentamos actualizar el blog, pero sin conseguirlo por culpa de la conexión, es muy pero que muy mala y nada estable, al final hemos de dejarlo estar por puro aburrimiento.

Y ya bien de noche nos recogemos en nuestra habitación a descansar y entrar en el reino de los sueños con una sonrisa de oreja a oreja gracias al día de hoy.
 
Nuestro barquito alquilado para la excursión de hoy
 
 
Rumbo de Nosy Tanikely
 
Llegando a la isla
 
Bienvenidos al parque nacional marino!!
 
Preparándonos para la búsqueda de las tortugas
 
Compañeros de isla
 
Faro de Nosy Tanikely
 
Aquí estamos los dos...
 
Voy a seguir disfrutando de este paraíso subterraneo.
 
 
 
De vuelta a Hell Ville
 
Vehículos de Madagascar
 
Concentrado, intentando actualizar el blog, tarea casi imposible....
 

No hay comentarios: