viernes, 30 de septiembre de 2016

15/09/2016 Traslado a Antananarivo y vuelta a casa

Hoy no hemos dormido casi nada... ¿Serán los nervios por la vuelta? Salimos a desayunar y preparamos las mochilas y aunque nuestro avión no sale hasta las 16 horas, a las 9:30 ya abandonamos nuestro hotel en busca del taxi-brousse que nos ha de llevar al aeropuerto. Como es el mismo que cogimos ayer para ir al mercado, vamos rapiditos a la parada y por el camino encontramos un mercado de souvenirs que ayer no vimos. Entramos a chafardear y a ver si podemos comprar alguna cosa más con el dinero sobrante, pero los precios son abusivos y no tenemos ganas de perder más tiempo. Llegamos sin contratiempos a la parada del taxi-B y afortunadamente, podemos apoderarnos de los asientos de al lado del conductor, ya que cargados como vamos, no hubiesemos podido acomodarnos en la parte de atrás. El trayecto, que es de 17 km, dura más de 2 horas, pero como hemos salido con tiempo de sobra, no nos preocupamos. Sobre las 12 estamos en el aeropuerto y decidimos hacer nuestra última comida en el país. Elegimos el restaurante más chulo de los que hay en la zona y nos pedimos unos platos que sobre la carta parecen muy apetitosos, aconsejados por unas azafatas que están comiendo allí y como no, nuestra última coca-cola fresquita, a la que nos hemos vuelto adictos.
Por desgracia nuestra, la comida no está a la altura de lo que esperábamos y ni la BM ni yo nos acabamos el plato....
Pero ya comidos, llega la hora de hacer los últimos trámites para abandonar el país. Cambiamos el resto del dinero sobrante, nos ponemos la ropa de abrigo para el largo trayecto y nos dirigimos al mostrador de facturación, donde dejamos nuestras mochilas y nos preparamos para las largas horas que vienen a continuación.
Con muchísima pena, abandonamos Madagascar después de un viaje mágico de 11 semanas, habiendo disfrutado lo indecible de este maravilloso país y sus gentes y agradecidos por la experiencia vivida, que ha elevado Madagascar a la posición 1 de nuestra lista de países favoritos, de todos los visitados hasta el momento.
 
En el aeropuerto, preparados (?) para volver a casa
 

No hay comentarios: