lunes, 5 de septiembre de 2016

27 y 28/08/2016 Ramena

Estos dos días son literalmente de vacaciones,. Seguimos con la buena costumbre de levantarnos a las 06h, nos ponemos los bañadores, desayunamos en el local de cada día, la B.M un bocadillo relleno de tomate y atún, acompañado de un café y yo unas pastas fritas acompañado de un café con leche.
Con este desayuno en nuestras barrigas nos instalamos bajo nuestra sombrilla de madera y hojas de palma, donde no falta a la cita nuestro lagarto de color verde con manchas rojas apodado “Wancho”. Nos embadurnamos de arriba a abajo de crema solar y pasamos el resto del día disfrutando de una playa kilométrica casi para nosotros solos, excepto un buen rato el día 27 al mediodía que se nos plantan una familia malgache justo a nuestro lado. Con lo larga que es la playa y vacía que esta, justo se nos ponen a nuestro lado, y no pasa ni un minuto que ponen la música a todo volumen para que no oigamos ni las olas del mar, ni los pájaros ni nuestros pensamientos.
Por lo demás todo perfecto y más aun cuando nos enteramos que siendo fin de semana, las familias malgaches que han venido a la playa están todas a la otra punta, ni hecho a posta. En Mahunga ya compartimos playa con todos ellos y ahora queremos disfrutar de la solitud.
El 27 por la tarde mientras la B.M y yo tomamos nuestra coca cola viendo la puesta de sol, conocemos a una barcelonesa que viaja por estas tierras y se sienta con nosotros a compartir la puesta de sol e información. Ella es la segunda vez que visita estas tierras. La cosa se acaba alargando hasta las 21h, hora que nos separamos y cada uno se recoge en su respectivo hotel.

El 28 `por ser domingo, nos damos un homenaje y comemos en un chiringuito de la playa la especialidad local, muriéndonos de hambre por la poca cantidad mientras los otros comensales de las otras mesas resoplan de lo llenos que están. Está claro que la B.M y yo somos de buen comer porque sino no se explica. También cambiamos nuestro lugar de tomarnos la coca-cola, ya que por ser el cumpleaños de mi madre, toca hablar con la familia. Este rato lo compartimos con Cristina quien nos pasa mucha información sobre nuestro próximo destino. Mañana tenemos que volver a ponernos en marcha o corremos el riesgo de no salir nunca de esta playa paradisíaca que es Ramena.

Es lo que tiene estar tantos días en un lugar, que uno hace amigos nuevos.

Cuando la marea baja.....

Comida en el chiringuito. Calamares con patatas y calamar con arroz cantonés.

Y una ensalada mediterránea para acompañar!

No hay comentarios: