miércoles, 16 de mayo de 2012

06-05-2012 De Chengdu a Songpan

A las 05:45h nos suena nuestro móvil-despertador, hora de levantarse y seguir nuestro ritual hasta estar presentables. Salimos de la GH con un poco de pena porque la verdad es que hemos estado de lujo y según tenemos entendido nuestros próximos destinos las GH son muy básicas y algunas no llegan a la categoría de básica. Caminamos hasta la parada de bus, hemos de coger el numero 4, y a pesar de ser domingo por la mañana solo hemos de esperarnos 5 minutos, esto hace que lleguemos a la estación de buses a las 07:30h y tengamos una hora de espera. A su hora sale el bus, no somos los únicos occidentales, también viajan 2 franceses mas pero curiosamente ni nos ven. Llegamos sobre las 16h, la pareja de franceses se dejan cazar por la GH recomendada en la guía, nosotros en cambio preferimos peregrinar, aunque el peregrinaje dura poquísimo, porque justo al lado de la estación de buses esta lleno de hoteles económicos. Como nos suele pasar a nosotros, cuando encontramos alojamiento económico la comida es cara y viceversa, pero encontramos una panadería que hacen pan tibetano, lanzándonos de cabeza a por el y luego comprando unos pinchos de carne para darle variedad al paladar.
La localidad nos parece interesante y vemos a muchas mujeres vestidas con los trajes tradicionales.
Sobre las 20h regresamos a la GH, cenamos unos noodles de pote y a dormir que a pesar que la habitación no tiene calefacción si tenemos una manta eléctrica, que esperamos no se rompa ni se vaya la electricidad, sino el frío que nos espera puede ser de congelador.


Con mucha pena dejamos nuestra habitacion en Mr Panda para seguir nuestro trayecto.

Llegamos a la estacion de autobuses con una hora de antelacion!
La llegada a Songpan pinta muy bien. Es una ciudad antigua enmurallada. Esta es una de las puertas de acceso a la parte antigua de la ciudad.

Y por si fuera poco, venden unos panes redondos riquisioms y baratos!!



Pero lo mejor, como siempre, es la gente, que nos regalan sonrisas como esta!




No hay comentarios: