miércoles, 30 de mayo de 2012

20-05-2012 de Tongren a Zhangye

Hoy vuelve a ser día de madrugón y de traslado. A las 05:45h estamos en pie, y a las 06:15h estamos en la calle, con nuestras mochilas a cuestas y las barrigas llenas. En principio nuestro autobús con destino a Xining no sale hasta las 07:30h, pero nosotros preferimos estar en la estación de buses una hora antes por lo que pueda pasar. Seguramente tendremos que hacer noche en Xining. Es una pequeña ciudad de 2 millones de habitantes (tan grande como Barcelona pero al estar en China se le considera pequeña), pero no nos hace gracia, por lo general en estas “pequeñas ciudades” el alojamiento es caro, pero ya veremos como nos las arreglamos cuando lleguemos...
Durante el trayecto hasta Xining, los paisajes no son tan espectaculares como los anteriores trayectos. El autobús llega a su hora, es decir a las 11:35h y antes de salir al ruedo preguntamos en información si hay autobús hasta Zhangye. La respuesta de que dentro de una hora sale un bus, nos pone una sonrisa de oreja a oreja a cada uno, sin pensarlo ni un segundo compramos los billetes dejamos las mochilas en el autobús y como el trayecto dura unas 6 horas comemos una sopa de noodles al lado de la estación. Durante el trayecto vemos dos clases de paisajes bien diferenciados, uno bien montañoso y nevado, llegando hasta los 4.000m de altura y el otro unas llanuras enormes. Llegamos a destino sobre las 18:30h y empezamos nuestro peregrinaje, el recomendado por la guía, según papel vale 18 yuanes, en realidad vale 130 yuanes. Los alojamientos que encontramos no tienen ducha o no quieren turistas, o son demasiados caros. Cuando por fin nos decidimos por el único que hemos encontrado de nuestra categoría, resulta que esta lleno, pero 5 minutos mas tarde estamos alojados en otro con una cama enorme, limpio, caliente, con un televisor de no se cuantas pulgadas, pero.... sin ducha! Tendremos que volver a recurrir a la técnica de la palangana. Una vez instalados salimos a la calle a inspeccionar la zona y cenamos unos noodles y un yogurt natural cada uno (por esta zona hay muchos yogures naturales, sin conservantes ni colorantes, una delicia).
Cansados de tanto viaje nos retiramos a nuestro aposento a jugar con la palangana e irnos a dormir.

La BM, que no puede con su alma.... Y luego dice que no duerme nada de nada!!