miércoles, 30 de mayo de 2012

18-05-2012 De Xiahe a Tongren

Ayer por la noche dejamos las mochilas hechas, por lo que esta mañana solo tenemos que vestirnos, desayunar, arreglarnos y despedirnos de nuestra habitación-nevera. A las 07:30h el bus con destino Tongren sale con nosotros dentro. La tónica de nuestro viaje por China es la siguiente: los paisajes y pueblos que vemos desde el bus nos fascinan, hasta que llegamos a destino que en principio nos parece un churro. Como no, Tongren no es la excepción. Empezamos la peregrinación y a pesar de llevar unos cuantos años encontrándonos en situaciones extrañas, hoy nos han vuelto a sorprender y de que manera!Las negociaciones económicas se realizan sin problema ni sorpresa, que nos digan que no tienen duchas, solo aseo, es algo nuevo para nosotros pero ya veníamos sobre aviso, pero que una vez instalados, le pidamos la llave de la habitación a la Sra y nos diga que no tiene, esto si nos deja descolocados…. No podemos dejar las mochilas en la habitación, corremos el riesgo que desaparezcan, al final convencemos a la Sra que nos guarde las mochilas en su habitación y nosotros cuando volvamos a la noche las recogeremos, de lo mas surrealista…. todo este dialogo ella sin hablar ingles y nosotros no hablamos mandarin, así que ya veremos si esta noche tenemos alojamiento.
Como nos hemos levantado a las 05:45h y ya son las 12h, antes de empezar a visitar los lugares interesantes de la localidad, paramos en un restaurante musulmán a comer. Con el deposito lleno pero no a reventar, nuestro primer destino es el monasterio Longwu Si, pero nos encontramos una bonita ventanilla con un hermoso precio. Decidimos no pagar y buscar otra entrada, ni que fuese la primera maravilla del mundo, y efectivamente encontramos nunca mejor dicho, la puerta de atrás, pequeña pero sin ventanilla. Una vez dentro del recinto del monasterio nos dedicamos a pasear por sus callejuelas, a visitar los templos a responder a los monjes que si tenemos ticket y finalmente encontramos la cocina donde muy amablemente nos invitan a comer (naturalmente aceptamos) y esta vez incluso tenemos postres, yogures naturales para cada uno. Tras reventar los estómagos, continuamos nuestra visita por el monasterio y salimos por donde entramos, por la puerta de atrás…
Al ser media tarde pasada, decidimos quedarnos por la ciudad, y visitarla un poco por encima. Cuando ya no podemos con nuestras almas vamos a cenar y volvemos al hotel, Si, nos hemos entendido bien y conservamos la habitación y todas nuestras pertenencias. La ducha del día se realiza con un par de palanganas, un termo de agua caliente y jabón.
Ya sin fuerzas, nos vamos a dormir, hoy a parte de tener un buen edredón también volvemos a gozar de la manta eléctrica, que esto es todo un lujo.

Camino de Tongren, el bus para en un lugar donde comprar yogurts.... Estan deliciosos!

Otra cosa que nos encanta, son los "momos", especialmente los que van rellenos de carne.

El complejo de monasterios de Tongren, no se diferencia mucho del de Xiahe.

No por ello nos resulta menos interesant.....

Como cualquier monasterio tibetano, tiene sus Ruedas de las Pregarias que bordean el monasterio (y por ahe es por donde encontramos la puerta trasera, es decir, la que no tiene taquilla)

En uno de los templos, hago algo muy, pero que muy feo: me disfrazo con uno de los trajes que un monje ha dejado.

La BM junto a dos monasterios tibetanos del recinto.

Que majos que son en este templo... No solo nos invitan a comer, si no que el cocinero nos regala yogures para llevar!

No hay comentarios: