miércoles, 30 de mayo de 2012

22-05-2012 De Zhangye a Mati Si

A las 05:45h estamos en pie, hoy vuelve a ser día de traslado, por lo que volvemos a cargarnos las mochilas a la espalda y caminamos hasta la estación del sur, donde ayer nos informaron que el primer bus dirección Mati Si sale a las 07:30h, pero curiosamente a las 07h nos dicen que hoy no hay y que nos esperemos en un banco que ya nos avisaran cuando podemos comprar el ticket del bus de las 08:30h... A las 07:20h nos indican que ya podemos comprar los tickets del bus que sale a las 07:30h, realmente no entendemos nada, pero ya nos esta bien. A las 07:30h el autobús sale de la estación de buses para llegar a la esquina y estar parado media hora de reloj, esperando a que se llene el bus. Tras esta “breve” parada el trayecto sigue con toda normalidad y cuando el bus llega al cruce para ir a Mati Si, nos dice que nos bajemos y nos subamos en un coche particular, obviamente los gastos van incluidos en el ticket de bus. En este trasbordo se me caen las gafas al suelo y se me vuelven a picar los 2 cristales, tendré que esperarme a salir de China para arreglarme los cristales, pero vaya suerte la mía. De camino a Mati Si el coche se para en una taquilla, para entrar al área hemos de pagar, y la cantidad no es pequeña que digamos, al final pagamos menos de la mitad por enseñarle los carnets de estudiantes pero aun así nos sale caro.
Al llegar a Mati Si el coche-taxi nos deja enfrente de un hotel en el cual terminamos cogiendo una habitación, por descontado no hay ducha pero ya nos lo esperábamos.
El lugar en principio nos gusta, tiene unas buenas vistas a las montañas nevadas y por la zona hay cosas a visitar. Enseguida descubrimos que los tickets que nos han vendido nos han salido económicos no gracias a los carnets de estudiantes sino que solo nos han vendido los tickets para entrar al área, pero no para visitar el monasterio que esta dentro de la montaña, por ejemplo, y una de las razones principales por las que hemos venido. Pero como caminar si nos esta permitido, nos ponemos en ello, la verdad nos lo pasamos pipa andando por las montañas, incluso vemos el monasterio por fuera, claro esta. Regresamos al centro a comer y encontramos un chollazo justo enfrente de nuestro hotel, la Sra nos prepara unas sopas bien condimentadas y bien grandes a mas a mas muy ricas.
Por la tarde, seguimos nuestras caminatas arriba y abajo y visitamos un templo que esta dentro de una montaña que esta incluido en la entrada. Nos encanta no solo por la originalidad sino también por el colorido y el buen mantenimiento del lugar. Como empieza atardecer y estamos cansados, volvemos al hotel y de camino pasamos por enfrente del templo de pago, al ser mas de las 18h y no haber nadie vigilando intentamos hacerle una visita, pero todas las puertas están cerradas, por lo que solo vemos las 2 enormes galerías de la planta baja, no nos resultan interesantes y damos gracias de no haber pagado la entrada al templo.
Una vez en el hotel, empezamos nuestro ritual del aseo, nos encerramos en la habitación, nos cubrimos con las mantas hasta las orejas por el frío que hace y no salimos hasta el día siguiente.

Las primeras vistas que divisamos al llegar nos parecen muy interesantes. Hay un monton de "celdas monasticas" escarpadas en la montanya.

Pasear por la zona es una delicia por sus colores y su originalidad.

Dentro de los monasterios hay escaleras, tuneles y un sinfin de posibilidades para explorarlos.

Eso si, el frio es tan espectacular como las vistas. Y es que las montanyas estan nevadas!

Tenemos que ir tapados hasta las orejas para no congelarnos de frio.

Las 4 casas que hay dentro de la zona, son muy "chinas", pero nada originales: tiendas y alojamientos!

El monasterio de Mati Si nos resulta muy diferente a los que hemos visto hasta el momento.

No hay comentarios: