miércoles, 30 de mayo de 2012

21-5-2012 Zhangye

Hemos dormido como lirones, mientras la BM se queda un rato mas en la cama, yo salgo a comprar el desayuno, y me cuesta lo suyo encontrar algo para comer, porque a pesar que son las 08h pasadas, la ciudad esta bien dormida. Una vez desayunados y listos salimos a explorar la ciudad con las indicaciones de la guía, y la tarea no es nada fácil, no tenemos mapa de la ciudad y tampoco ninguna brújula para saber donde esta el norte, y nuestra guía solo sabe hablarnos sobre estes, oestes , nortes y sures...todo un enigma para nosotros. Pero como no tenemos nada mejor que hacer hoy nos lo tomamos como una gymcama. A las 13:30h tenemos localizados todos los sitios, es decir, la estación de buses y sus horarios, la estatua de Marco Polo (en esta localidad vivió un año) y la oficina de trenes donde venden los tickets y nos informan de los precios. Estamos mas que contentos, pero no entendemos porque al comprar la guía no te regalan una brújula, todo seria mucho mas fácil.
Por la tarde, nos dedicamos a pasear por la ciudad, y nos compramos unas mallas térmicas y poca cosa mas, porque no nos parece nada interesante, solo tiendas, tiendas y mas tiendas.
Sobre las 07h volvemos a la pensión y seguimos nuestro ritual de lavarnos con palangana, y cansados de tanto explorar la ciudad nos vamos a dormir que mañana vuelve a ser día de traslado.

Paseando despreocupadamente por la ciudad.

Hay que ver lo rica que esta la comida en China!

La pagoda de Madera de Zhangye, uno de los emblemas de la ciudad.

No hay comentarios: