lunes, 14 de mayo de 2012

27 y 28-04-2012 de Guangzhou a Chengdu

Esta noche a sido una locura, la policía de la estación nos ha hecho cambiar 5 veces de sitio, a mas a mas a principio de la noche un chino joven que habla un poco de ingles se ha adherido a nosotros, porque tenia miedo de estar solo y que le robasen, con lo cual no solo teníamos que estar pendientes de nuestras cosas sino también del chino. Por la mañana y después de dormir como nuca hemos dormido, desayunamos un café de sobre con una pasta y entramos en la estación para coger nuestro tren. En la sala de espera la BM conoce a una pareja que hablan español y también van a Chengdu pero ellos son mas afortunados que nosotros porque tienen asientos. Una vez que dan el pistoletazo de salida par ir al tren, la BM y yo somos como anguilas bañadas en aceite, nos escurrimos entre los chinos hasta llegar al tren de los primeros y con la buena fortuna de encontrar 2 asientos que de momento nadie reclama. A la BM solo arrancar el tren se le termina la fortuna, pero enseguida se le vuelve a presentar en forma de mujer mochilera que habla español y le ha guardado un asiento, vaya regalo de santo que le hace la fortuna, asiento que no deja hasta llegar a Chengdu. Yo por mi parte conservo mi asiento hasta las 20h, pero la fortuna vuelve a ser generosa y me otorga un asiento al lado de la BM y los 2 mochileros, asiento que tampoco abandono hasta llegar a Chengdu. Los dos mochileros viajan por un año, pero ellos han concentrado su viaje por la zona de oriente medio, como es normal nos estamos todo el trayecto hablando y cuando no hablamos es porque estamos durmiendo.
En el tren terminamos de confirmar que hemos cogido de lleno la semana de vacaciones de los chinos, esto significa que todo esta lleno y con los precios por las nubes y lo segundo interesante que descubrimos es que no podremos actualizar el blog mientras estemos en China, por la simple razón que los chinos tienen bloqueados algunos servicios de google y este es uno de ellos, en total serán 3 meses, suerte que tenemos el windows live writer y cada día podré ir haciendo el blog y luego solo será cuestión de subirlo a la red.
Llegamos a Chengdu a las 17h, con los tobillos y los pies infladísimos. En la puerta de la estación nos despedimos de la pareja de mochileros y empezamos la peregrinación, para encontrar el primer hostel tardamos mas de una hora, pero hemos de incluir una parada para comernos una potente sopa, y cuando encontramos la GH resulta que esta cerrada y abandonada, caminamos hasta la segunda GH y por el camino entramos en los hoteles chinos que automáticamente nos dicen que no nos quieren, no entendemos la razón pero no podemos hacer nada...la segunda GH esta llena y casualmente solo le quedan 2 camas en un dormitorio mixto por el módico precio de 12 euros los 2 y a pesar que intentamos negociar solo lo conseguimos bajar a 10 euros, no nos queda otra opción que seguir buscando, para colmo mi mochila fotográfica se ha terminado de romper, de noche cansados y desorientados seguimos la búsqueda, en todos los hoteles chinos que encontramos por el camino en todos obtenemos la misma repuesta, no nos quieren...En la tercera GH se repite la historia, todo lleno y solo le quedan 4 camas en un dormitorio al módico precio de 10 euros y aquí aunque no nos guste reconocerlo claudicamos, es tarde, estamos cansados de un viaje largo, dormir en una estación de trenes y siendo atracados en Macau por un visado, decidimos pagar y mañana de día ya seguiremos buscando.
La GH hemos de reconocer que esta muy bien, a mas a mas tiene todos los servicios e información necesaria y conocemos a un murciano que viaja solo por un mes por china y sin saber apenas ingles.
Sobre la medianoche nos vamos a dormir.

Dormiendo en la estacion de trenes


Recien despertados con nuestro amigo chino por una noche

La BM en su "no" asiento con la pareja con la que compartimos todo el trayecto

Yo durmiendo del tiron, increible.



Tras 31 horas llegamos a Chengdu, con los tobillos mas anchos que las rodillas

No hay comentarios: