miércoles, 16 de mayo de 2012

12-05-2012 de Langmusi a Xiahe

Si o si, hoy madrugamos: tenemos que coger el bus a las 07:30h, pero nosotros estamos en la parada a las 07h. El autobús que hemos de coger va hasta Hezuo y aquí hemos de cambiar de bus hasta Xiahe. La “unica” pega es el elevado precio y una vez en Hezuo hemos de cambiar de estación de buses, con todo esto tenemos claro que no nos sale a cuenta y preferimos coger el autobús de las 14h que es directo. Volvemos a la GH a dejar las mochilas y nos dedicamos a pasear por el pueblo, hace un frío increíble y para postres se pone a nevar. Estamos a casi 4000m de altura y nevando, es fantástico, pero tras u rato, nos vamos a la GH a refugiarnos y entrar en calor. Cuando cesa la nevada, la BM decide visitar a los españoles que conocimos ayer, yo por mi parte me quedo enfrente de la estufa con mis nuevos “amigos”.
A las 14h estamos los españoles, la BM y yo subidos al bus con destino Xiahe. El trayecto transcurre sin novedades y a las 19h llegamos a destino. La localidad nos parece horrorosa, muy moderna y sin ningún encanto. Empezamos la peregrinación y después de casi una hora, terminamos en un dormitorio de 10 camas con duchas de agua caliente e internet, lo mas económico que hemos encontrado. Una vez instalados salimos todos a cenar excepto Sonia, la muela le duele mucho, tras la cena y mucha cháchara nos vamos a dormir.

Cuando empieza a nevar de esta manera, nos arrepentimos de no haber cogido el bus de la manyana, ya que nos vemos atrapados en el pueblo por culpa del temporal!!!

Llega un momento que nieva con esta intensidad!!
Cuando por fin para, tenemos que salir abrigados hasta las orejas!

Y como nos hemos de esperar hasta la tarde, aprovechamos para dar otra vuelta por los monasterios...

que como veis, son sensacionales!


1 comentario:

Anónimo dijo...

Después de tanto calor y playa ya tocaba,...!!! Aquí los canarios seguimos vuestro viaje con gran entusiasmo a 3 días de que el nuestro finalice.

Saludos y a seguir contando que nos encanta!!!