lunes, 14 de mayo de 2012

Del 29-04 al 05-05-2012 Chengdu

29-04: Nos levantamos bien descansados, después de 31 horas en tren hemos cogido la cama muy bien. Como tenemos wifi en la GH antes de ponernos las mochilas decidimos echarle un ojo por internet, para ver cuantas GH hay y donde están, y como estamos de racha, nos encontramos todas las GH llenas, se nos ha olvidado que estamos en la semana de vacaciones de los chinos, y lo tienen todo ocupado! Desesperados y con el corazón en un puño vamos hasta recepción y reservamos una noche mas, afortunadamente hay plaza y no nos queda otra que rascarnos el bolsillo.
Con mas tranquilidad, la BM encuentra una GH recién inaugurada con unos precios de promoción increíbles. Antes de hacer la reserva vamos a verla y nos convence de todas todas, mañana mismo nos trasladamos, por un euro por persona la noche, vamos si vale la pena!
Por la tarde, no nos queda otro remedio que recorrernos las tiendas de fotografía de los grandes almacenes, urgentemente necesito una mochila fotográfica ya que ayer por la noche murió la mia... y después de mas de 4 horas arriba y abajo, mirando y remirando, comparando precios y tiendas al final me adjudico una. Estamos cansadísimos, ir de compras nos agota.
Por la noche, ya mas descansados nos sentamos un rato en la zona común y charlamos con el murciano hasta la hora de dormir.

30-04: Hoy día de traslado, volvemos a disfrazarnos de tortugas y llevamos nuestras cosas a la otra GH, donde se alegran de vernos y nos dan un café de bienvenida ( con el café ya hemos amortizado la habitación, porque el café cuesta 15 yuanes y la habitación 10 yuanes por persona), el resto del día lo pasamos paseando por la parte antigua de la ciudad y por la noche leyendo, porque en la GH tienen libros y todos muy interesantes y ahora que ya leo en ingles se me abierto un nuevo mundo de lectura para mi.

01-05: Hoy es día de descanso, pero cuando escribo descanso me refiero a descanso, estamos todo el día en la GH, conectados a internet, planificando nuestra hoja de ruta, leyendo y por la noche mirando una película de DVD.

02-05: Vamos a ver la Reserva de Osos Pandas. A las 05:45h estoy en pie y a las 05:47h preparado para ir de visita ( 20 segundos para vestirme, 2 minutos y 30 segundos para limpiarme la boca y lavarme la cara, 10 segundos para ponerme la mochila fotográfica y admirarme en el espejo) En cambio, la BM no puede con su alma e incluso necesita tomarse un café. Caminamos hasta la estación de buses, nada del otro mundo solo son 30 minutos y cogemos el 1 bus que va al parque, la peculiaridad de este es que no pasa de 30 km/h y tardamos una hora en llegar.
Estamos todo el día viendo los osos panda, son muy divertidos, es la primera vez que vemos esta clase de osos, y nos lo pasamos pipa. La única pega es la comida, sin desayuno, sin tentempié, sin comer, sin merendar y sin probar bocado hasta la hora de la cena, pero tengo que reconocer que lo llevamos muy bien y aguantamos mejor que bien. No sabíamos que la visita duraría tanto (la verdad es que una vez dentro del centro se te olvida la hora...)
Después de la cena nos recogemos en la GH a disfrutar de todas las comodidades que nos ofrecen.

03-05: Nos levantamos tarde, sobre las 08:30h, desayunamos y vamos a visitar una de las 2 zonas antiguas de la ciudad, para al final terminar toda la mañana dentro de un enorme templo, donde incluso nos dan de comer. El templo nos gusta mucho, con sus monjes vestidos con trajes tibetanos y la gente haciendo ofrendas a diferentes budas. Camino de la GH visitamos la oficina de inmigración donde nos dicen que nuestra estancia en China de 3 meses se puede prorrogar 2 meses mas, ahora seguro que podremos visitar las zonas que queríamos. Regresamos a la GH y seguimos planificando los casi 5 meses que tenemos en China, todo nos resulta confuso, difícil pero a su vez fascinante. Ya casi a medianoche, apagamos las luces de la habitación.

04-05: Mientras desayunamos el dueño de la GH nos comunica que hemos de dejar el dormitorio para trasladarnos a una habitación doble, con cuarto de baño propio, por problemas con las cañerías, y todo esto sin modificarnos el precio. Esta GH es realmente un súper-chollo, ni nos lo creemos, estaremos en una habitación de 18 euros y solo pagaremos dos... Como tenemos muchas ganas de empezar a movernos, vamos hasta la estación de buses para informarnos sobre horarios, tarifas y destinos... y donde una Srta muy amable nos informa que la localidad que queremos ir a visitar, en estos momentos esta cerrada para los turistas.... Esto nos pone en jaque y hace que nos replanteemos buena parte del viaje, pero si esto fuese poco, en la GH nos dicen que toda la zona que queremos visitar esta cerrada al turismo.... y para esto nos hemos pedido un visado de 3 meses, visitado Macau y cogido un tren de 32 horas!! A mas a mas ahora no sabemos que hacer, pero no nos estresamos, sino que nos lo cogemos con tranquilidad y alguna risa.... Mañana de todas formas tenemos pensado ir a la otra estación de buses para contrastar la información.

05-05: Una vez en pie, aseados y desayunados, vamos a otra estación de buses, donde nos dicen que podemos comprar el billete a cualquier sitio y que no hay ninguna restricción, y pensándolo dos veces nos compramos los billetes de bus para mañana a las 08:30h con destino Songpan. Con los billetes en el bolsillo, volvemos al centro y como ya es hora de comer decidimos ir hasta el local donde cenamos el primer día que llegamos, y la verdad que no nos arrepentimos, la comida es deliciosa... Por la tarde, paseamos un poco por la ciudad, pero sin rumbo ni destino y cuando ya nos sentimos cansados volvemos a la GH para seguir planificando el viaje y actualizando el blog. Por la noche antes de acostarnos hacemos las mochilas y lo dejamos todo listo para mañana.
Desayunando en la GH, nuestra primera  noche en una cama despues de 2 dias de traslado



Yo en una puerta del casco antiguo de chengdu

Se nos hace la boca agua con las delicias del pais

La BM en el centro de Chengdu

La ciudad esta llena de rincones magicos

Yo con mi mochila fotografica nueva

Con este plato el cocinero se gano la categoria de "Ma d'Angel"

Nosotros en el casco antiguo

Buscando informacion en internet

Buscando GH por internet como desesperados

En la nueva GH tomandonos el cafe

Sorprende ver como los chinos se traen sus pajaros al parque, los cuelgan en arboles y se sientan a escuchar sus cantos
La BM enfrente de un templo

Vistas interiores de una casa historica

Queda claro que estamos en China no???

En las puertas de un templo
Pincho de caballito de mar
Alguien quiere una estrella de mar de primer plato????

o preferiis unos escorpiones??

Tambien disponemos de cabezas de perros de campo...

Pero supongo que preferiis la cocina tradicional
Despues de la comida, no puede faltar el postre tradicional. No sabemos lo que es, pero esta rico.


Esta lleno de rinconcitos magicos



Y lleno de turistas chinos, por algo es su semana de vacaciones

La fachada de nuestro chollo de GH

La BM echando agua al pequenyo buda

En un templo nos dieron de comer....

y no solo a nosotros


En una de las calles del casco antiguo
La visita a la reserva de osos panda nos encanta y nos reimos mucho con ellos: son muy divertidos y perezosos!

A parte de los panda tradicionales, tambien hay pandas rojos, que parecen zorros.

Pero por supuesto, los que mas nos gustan a nosotros son los panda de toda la vida, como el de KungFu Panda!

El "People Park" (parque de la gente) es otra experiencia unica. La gente cuelga sus contactos en pales en el parque y la gente que busca pareja, amigos ...etc los lee y contacta con ellos.

Una de las cosas mas divertidas es como mujeres de "mediana edad" se montan su propia pasarela y se dedican a hacer "pases de modelo" por ellas.



No hay comentarios: