miércoles, 16 de mayo de 2012

7 y 8-05-2012 Songpan

07-05: La manta eléctrica no se a estropeado y tampoco hemos pasado frío, nos preparamos para pasar todo el día fuera y hacer un trekking por los alrededores. Nuestro primer destino es el templo que se ve desde la ciudad, pero como todo buen templo esta arriba de la montaña, la subida nos lleva una hora con una cuantas paradas por el camino, el desnivel es considerable y a mas a mas no estamos muy en forma, y si todo esto fuese poco para nosotros resulta que estamos a unos 2500m del nivel del mar. Al llegar al templo resulta que este esta en construcción, pero no nos importa, necesitamos un descanso y las vistas son interesantes. Después del descanso y de ver volar a unas cuantas águilas seguimos caminando montaña arriba donde nos encontramos con una aldea tibetana, no esperábamos ver ninguna tan cerca ni tan pronto. Los perros anuncian nuestra entrada en la aldea y una buena Sra nos ofrece entrar a su casa y darnos comida, oferta que aceptamos por 2 motivos:
  1. Es hora de comer y tenemos hambre.
  2. Es una buena oportunidad para visitar por dentro una casa y probar su cocina.
La Sra nos da patatas hechas al vapor con chili, y hay que reconocer que están buenísimas, la pena es que no tengamos un idioma con el cual comunicarnos, porque las conversaciones no verbales son bastante limitadas. Con el estomago algo lleno seguimos con la visita, a partir de este punto dejamos de ser dos para pasar a ser 3, un perro nos acompaña todo el día. Antes de salir del pueblo nos encontramos con unos cuantos aldeanos y nos estamos un rato con ellos. Estamos fascinados, por sus rasgos faciales, por sus trajes y por el lugar tan pintoresco. Tras esta pausa continuamos el camino de ascenso y no dejamos de ascender hasta las 15:30h, incluso el perro esta cansado, suerte que la BM antes de iniciar el trekking compro un pan tibetano y con esto aguantamos los 3. Las vistas nos encantan incluso vemos que las montañas cercanas a las nuestras están nevadas. El día es muy bueno, el cielo es azul con sus nubes blancas y no hace frío. El camino de bajada a mi se me hace mas duro que la subida, no llevo muy bien las bajadas, cuando llegamos al templo y viendo que el perro no vuelve con sus dueños con mucha pena intentamos que vuelva sin conseguirlo y al final tras ignorarlo todo el tiempo conseguimos que regrese con su dueño.
Una vez en la ciudad, primero pasamos por la ducha, antes que baje las temperatura y luego salimos a pasear y comer alguna cosa.
Sobre las 20:30h y aun de día regresamos al hotel para cenar y luego irnos a dormir.

08-05: Estamos un poco gandules, dormimos 10h y no nos levantaríamos de la cama. Mientras la BM se queda un rato mas en la cama yo voy a comprar el desayuno y tras el desayuno pensando que el lugar no tiene nada mas interesante que ofrecernos decidimos hacer las mochilas y coger el bus de las 10h hasta el próximo destino.... cuando tenemos las mochilas hechas decidimos quedarnos, no tenemos prisa y tampoco hemos visto bien la localidad, asi que vamos a darle una oportunidad al lugar.Eso si, solo salir a la calle vamos a la estación de buses a comprar los billetes para mañana.
Como la gente aquí no le gusta que le hagan fotografías, no me dejan otra opción que cargar mi teleobjetivo y hacer uso de el. Curiosamente una vez tomada la imagen robada y enseñada no les importa que les fotografié, aunque alguna que otra bendición me llevo.
Visitamos una mezquita china, que son muy diferentes a las de los otros países, donde nos invitan a tomar te con ellos y resguárdanos de la lluvia. Como hoy llevo un diccionario español-mandarin tenemos una conversación interesante y divertida. Cuando cesa la lluvia, nos despedimos de ellos y seguimos la visita por el pueblo. Para comer un nos zampamos un pan redondo relleno de patatas fritas con carne, convirtiéndonos en la atracción del lugar, todo el mundo nos mira y también mira nuestros bocadillos.
Sobre las 19h se pone a llover y consideramos que es buena hora para volver al hotel, ducharnos, actualizar el blog, cenar e ir a dormir.
Nos alegramos de habernos quedado este dia extra, ha sido agradable y he podido hacer muy buenas fotos….

En la zona tibetana es muy comun encontrar "trapos" de colores atados a cualquier elemento: casas, postes, en lo alto de las colinas....

Este buen senyor me permite resguardarme del sol bajo su paraguas un rato.

Lo bueno del pais, que ya lo habiamos aprendido de la otra vez, es la multitud de pinchos a la barbacoa que puedes comer.

En casa de esta mujer, comimos algunas patatas hervidas al chili, estaban riquisimas!

Nuestra primera aldea tibetana nos gusta mucho, ya que nos parece muy autentica.

Los ninyos tibetanos tienen la cara hecha un poema: del frio que hace se les cortan hasta las mejillas!

Este grupito de aldeanos fue muy fotogenico, en lo alto de la colina y con tantos trajes coloridos.

La BM con nuestro amigo, que nos acompanyo durante todo nuestro trecking.

La gente de la aldea, se agrupo en lo alto de esta colina para coger los rayos de sol y asi estar mas calentitos.

Las vistas son preciosas.

De vuelta al "territorio chino", tambein vemos gente muy interesante, como este chino tan chino.

Esta gente tan amable, nos resguardo en su mezquita mientras llovia, y nos invitaron a te calentito, que entro muy bien.

Lo que no fue tan agradable, es ir al lavabo de la mezquita. No os creais que esto es una excepcion, el 90% de los WC en China son asi, incluso en hoteles y restaurantes.

Nos quedamos sorprendidos al ver a centenares de chinos limpiando gusanos con cepillos de todo tipo y luego atandolos en racimos para enverlos. Me pidieron por un gusano 2,5 euros!!!!

Conseguir fotos es un poco complicado, ya que la mayoria de gente no se deja fotografiar, asi que las tengo que "robar"

Aun asi, consigo algun retrato.

Puerta de acceso al casco antiguo de Songpan

En la puerta de uno de los templos chinos.

Por suerte, algunas mujeres si que me permiten retratarlas.

Y cuando no, saco el teleobjetivo y les saco igualmente la foto.

Calle central de Songpa

Puente en el casco antiguo, como podeis ver, muy acorde al pais.

No hay comentarios: