miércoles, 16 de mayo de 2012

09-05-2012 de Songpa a Langmusi

Nos levantamos sobre las 08h, tranquilamente desayunamos, nos vestimos y hacemos las mochilas, el autobús no sale hasta las 10h, nosotros a las 09:30h estamos sentados en nuestros asientos... El autobús que cogemos va hasta Zoige, tarda unas 3 horas, los paisajes son brutales. Empezamos a ver las primeras llanuras de pastos con centenares yaks (vacas peludas), caballos y ovejas, también vemos varios asentamientos nómadas ya que estamos en la época de deshielo y los pastos se llenan de agua, por lo que los nómadas se desplazan hasta los lindares de la carretera, por si todo esto fuese poco, pasamos por varios poblados tibetanos llenos de banderas de colores, vamos, que ni el mejor documental de la 2 lo supera.
Una vez en Zoige en la misma estación de buses, compramos los billetes a Lagmosi y como nos queda una hora y media para que el autobús salga, vamos a rellenar las panzas. Terminamos comiéndonos un Sr. Bocadillo de pinchos de carne, verduras y una tortilla. Chafardeamos un poco las tiendas del pueblo y visitamos el mercado local, donde nos encontramos con los primeros nómadas tibetanos, son enormes y llevan un gran abrigo de piel atado a la cintura con medio torso dentro y medio fuera y huelen a oso. Nos quedamos tan sorprendidos de verlos nosotros a ellos como ellos a nosotros.
A la hora prevista cogemos el bus, y si antes los paisajes eran brutales ahora son espeluznantes, de los mejores que hemos visto en nuestro viaje. Al llegar a nuestro destino empezamos nuestro peregrinaje, dura bien poco, conseguimos una buena habitación estilo tibetana, en una casa tradicional, donde aparte de tener una buena cama con 2 edredones cada uno, nos dan una manta eléctrica a cada uno y ducha con agua caliente.
En el pueblo se ven muchas tiendas de souvenir pero ningún turista y las vistas pintan muy bien: montañas nevadas, 2 grandes templos tibetanos y llanuras con yacks alrededor.
Nos encontramos a un chico Suizo que habíamos conocido 2 días antes y nos liamos hablar con el hasta que oscurece.
Antes de volver a la GH buscamos un lugar para cenar y con las panzas llenas nos vamos a estrenar habitación tibetana.

En el trayecto de bus, vemos varios poblados nomadas que se han trasladado a pie de carretera, ya que es la epoca de deshielo y las montanyas estan encharcadas.

Tambein empezamos a ver los primeros llanuras con "yaks".
En la parada de Zoige, vemos gente tan diferente como este senyor, que se asombra tanto de nosotros como nosotros de el.

Asi en pareja la foto es todavia mas bonita.



Este es nuestro bus, el que nos lleva a traves de paisajes espectaculares.
Y una vez en Langmusi, nuestro primer encuentro con el mundo animal: o me aparto o me pasan por encima!

No hay comentarios: