lunes, 14 de mayo de 2012

26-04-2012 de Macau a Guangzhou

Volvemos a ponernos las mochilas en las espaldas, con muchas ganas de irnos de este país y por fin entrar en China. A las 08h estamos en la parada de bus que nos lleva directamente a la frontera con China. Solo bajarnos del autobús seguimos a la gente, esta nos lleva hasta los oficiales de aduana que sin ningún problema nos sellan la salida de Macau, pasado este control nos volvemos a sumergir en el mar de gente hasta llegar al control de inmigración Chino, pasándolo sin dificultad y con una estancia en el país de 3 meses o mejor dicho hasta el 25 de julio. Una vez en China lo primero que hacemos es ir al banco de China a conseguir moneda nacional y vemos que el euro respecto al yuan en solo 2 años se ha depreciado un 20%, no se que están haciendo los europeos para depreciar el euro un 20%, pero de partida todo nos supondrá un 20% mas caro y esto sin contar la inflación del país. Lo segundo que hacemos es comprar el billete de bus hasta Guangzhou, donde tenemos previsto coger un tren hasta el interior de China. El trayecto dura 4 horas y nos deja justo al lado de la estación de trenes, la misma que estuvimos hace 2 años. Como tenemos mucha hambre antes de informarnos de nada hacemos una paradita para comer y con el estomago lleno empezamos nuestra odisea, digo odisea porque la estación esta llena de chinos que no hablan ingles y las colas para las taquillas son larguísimas, al final conseguimos averiguar cual es nuestra ventanilla y mientras yo guardo las mochilas la BM hace cola para comprar los billetes. La BM vuelve al cabo de 1 hora, con un par de billetes de tren para esta tarde a las 19h con destino Chengdu, el viaje tan “solo” dura 30 horas y como estamos en la semana de vacaciones de los chinos, no hay asientos disponibles, así que tenemos que ir de pie... la cosa pinta tan bien que decidimos sentarnos y tomarnos un café de sobre y mientras nos tomamos nuestro café la BM se da cuenta que en el billete no solo pone Chengdu, sino que hay mas símbolos por lo que vuelve a la ventanilla (esta vez sin hacer cola) y le pregunta si esto es Chengdu o va a otro sitio y como la china no habla ingles y termina saturada termina cambiándonos los billetes para mañana por la mañana a Chengdu, esto significa que pasaremos la noche en la estación de trenes y después cogeremos un tren de 30 horas sin tener asignado un asiento, la verdad sea dicha, nuestra entrada a China no podía ser mejor.
El resto de la tarde la pasamos en la escalera de correos viendo a la gente pasar, turnándonos para vigilar las mochilas y poder estirar un poco las piernas por los alrededores. La cena consiste en una cajita de arroz con una pierna de pollo, y después de la cena y sin saber que mas hacer y siendo ya de noche, nos buscamos un sitio donde pasar la noche y poder dormir, teniendo suerte porque no hace ni frío ni llueve.

Que triste que esta haya sido la habitacion mas cara que hemos pagado en nuestro viaje.

Estamos contentos de dejarla

Bajando las escaleras, a punto de irnos.