miércoles, 30 de mayo de 2012

24-05-2012 De Zhangye a Jiayuguan

Al volver a ser día de traslado, volvemos hacer las mochilas y nos las volvemos a poner en la espalda, cada día hacemos las mochilas mas rápidos. Cogemos el bus que nos lleva hasta la estación de trenes y una vez allí compramos un par de “papeletas” hacia nuestro próximo destino. El tren no sale hasta las 12:30h. Aprovechando que nos quedan un par de horas y la BM esta ocupadísima con la guía, yo aprovecho para hacer fotos a la gente que llega y sale de la estación y termino siendo el centro de atención de todo el mundo.
El trayecto en tren dura unas 3 horas y notamos el cambio de paisaje, empezamos a verlo todo mas desértico, marronoso y seco. Desde la estación de trenes hasta el centro cogemos un bus, que nos deja al lado del hotel recomendado por la guía: tiene ducha y de agua caliente, pero al no llegar en el precio a un acuerdo, continuamos nuestra búsqueda. Para agilizar la búsqueda yo me quedo en un banco con las mochilas mientras la BM busca nuestro nidito de amor, pero vuelve al cabo de una hora sin amor ni nidito. Terminamos volviendo al primer lugar y lo primero que hacemos es hacer uso indiscriminado de la ducha de agua caliente, la BM se esta unos 20 minutos y yo otros tantos, que lujo!!!!
Por estas latitudes no oscurece hasta casi las 21h, por lo que aprovechamos para salir a cenar y caminar un poco. Con la barriga llena regresamos al hotel a descansar que mañana queremos ir a ver la Gran Muralla China.

Esperando el tren en la estacion de Jiayuguan

No hay comentarios: