domingo, 4 de marzo de 2012

04-02-2012 de Hsipow a Nam Sam

A las 06h estamos en pie. Nos hemos levantado pronto porque queremos ir al mercado, a pasear y desayunar, pero justo cuando terminamos de vestirnos el dueño de la GH nos avisa que la furgoneta nos esta esperando. Aun no estamos preparados, así que le contestamos que se espere una hora, cosa que para nuestra sorpresa hace. Al final, somos nosotros quien esperamos a todo el mundo, los hombres han aprovechado la parada para ir al bar a desayunar y las mujeres para ir al mercado a comprar. Suerte que tenemos ropa de abrigo porque el frío que hace en la furgoneta descubierta es considerable... A medio camino hacemos una parada de unos 20 minutos, que todos aprovechan para volver a comer. La BM y yo intentamos conseguir algo de fruta, pero curiosamente todo es muy caro para nosotros. Sin mas remedio nos decantamos por los plátanos (por ser la fruta mas barata), pero ni aun así conseguimos que bajen los precios ( ni que fuesen plátanos de canarias). Desesperados, decidimos cambiar de tienda, y curiosamente en la siguiente conseguimos un racimo de plátanos gratis, el buen hombre tiene los plátanos para que la gente los coja y se los coma, sin pedir nada a cambio, todo un regalo divino. Con los plátanos en la mochila seguimos el viaje hasta Nam Sam, donde el recibimiento que tenemos es de “primera”.
La primera buena noticia, es que solo hay una GH y el precio no se corresponde con el que teníamos, por descontado es mas caro, mas malo y con agua fría. La segunda, son los tres guías “turísticos” que no nos dejan ni respirar, y la ultima pero no por eso la menos importante es que el trekking de 3 días de Nam Sam a Hsipow no se puede hacer por conflictos entre la guerrilla local y el ejercito.
Nos reprimimos las ganas de volver a Nam Sam y decidimos quedarnos para ver que segunda impresión nos causa el sitio.
Conocemos a una pareja ella española y el argentino, llevan varios días aquí, y pasamos el resto del día con ellos, hablando y hablando, hasta que sin mas fuerzas ni palabras por hoy nos vamos a dormir.

04-02
Este es el cruce de carreteras en el que paramos a "comer" y donde el senyor de la tiendecita, amablemente, nos regala un racimo de bananas.

04-02 (1)
Para la puesta de sol, nos subimos a este templo de Nam Sam, donde tenemos unas vistas espectaculares.