sábado, 3 de marzo de 2012

Del30-01 al 01-02-2012: Yangon

Durante estos 3 días en la capital de Myanmar,  y una vez cumplidos los objetivos basicos (cambiar dinero en el banco) nos hemos dedicado a perdernos por sus calles, hablar con sus gentes, disfrutar de su gastronomía, jugar con los niños... también hemos aprovechado para ir al cine y ver una película nacional. Esta segunda visita a Yangon nos ha gustado mas que la primera vez, puedo decir que estamos enamorados de la ciudad y tranquilamente podríamos estarnos todo el mes aquí...
Lo que mas nos ha sorprendido a la llegada, es que ahora se puede cambiar el dinero en el banco y no es necesario ir al mercado negro. Incluso en el aeropuerto hay 2 oficinas de cambio.
La segunda sorpresa fue la oficina de turismo del aerouerto, donde te ofrecen información buena y fiable: incluso nos explicaron como llegar al centro en autobús local!.
La tercera sorpresa, ha sido el incremento de los precios de los hoteles( entre un 80% y un 100% desde la ultima vez) acompañado del incremento del numero de turistas que hace que pese a estos precios abusivos (la calidad de los hoteles es pésima) este todo lleno, con que la capacidad de negociación es cero patatero....pero pese a todo estamos contentos de estar aquí.
El colorido de las calles, las sonrisas de la gente, el ajetreo de la ciudad, todo nos penetra por los poros y disfrutamos como la primera vez.
Tras 2días de paseos y mas paseos, decidimos nuestro próximo destino: esta vez queremos apartarnos un poco del circuito turístico, así que elegimos irnos a la población de Hsipow, un pueblo de montaña desde donde se pueden hacer treckings varios a pueblos de la minoría Shan. Tras comparar precios en varias compañías de autobuses, acabamos comprando el billete en una que nos ofrecen el traslado a la estación gratuito. Así, a las 14:30h de nuestro tercer día en Yangon nos encontramos frente a la agencia donde nos colocan en un pick-up y a las 15:30h estamos a bordo de nuestro bus nocturno a Hsipow. A las 16h salimos, a las 19h paramos para cenar y a las 21h ya estamos inmersos en el mundo de los sueños.
30-01 (13)
En Myanmar hay una gran comunidad de musulmanes. La verdad es que todos son muy amistosos y cuando nos ven por la calle, nos invitan a sentarnos con ellos a tomar te.
30-01 (14)
Uno de los dias, somos tan afortunados que nos invitan a una ceremonia de compromiso india. A parte de darnos de comer y beber, nos tratan como uno mas de la familia y nos sacan una foto para el album de bodas con la novia y sus padres.
30-01 (10)
No solo los monjes salen por las manyanas a pedir, si no que tambien lo hacen las monjas.
30-01 (2)
Telefono publico, otras de las profesiones extendidas en Myanamar.
30-01 (3)
No es un chiringuito callejero, si no una farmacia al aire libre en medio de la calle.
30-01 (4)
Nos sigue sorprendiendo la habilidad de algunas mujeres de llevar cualquier cosa en la cabeza!!
30-01 (5)
La estacion de trenes, que parece que sea de otros siglo.....
30-01 (6)
La gente de Myanmar es muy aficionada a la lectura, asi que abundan los puestos callejeros de venta de libros de segunda mano.
01-02 (1)
Mercado local.
01-02 (2)
Se puede comprar de todo. Estas "maderas" son lo que la gente utiliza para "pintarse" la cara.
01-02 (3)
Esta es la pelicula que hemos visto en el cine. Un rollo de casi 3 horas, con el aire acondicionado a tope!
01-02 (5)
Esperando el bus para ir a Hsipow.
30-01 (12)
Paseando por ;la ciudad, encontramos una zona de chabolismo que parece mas un campo de refugiados que otra cosa. Como siempre, no perdemos la ocasión de jugar un poco con los ninyos y distraerlos un rato sacando fotos y mostrándoselas, cosa que les encanta.
30-01 (11)
En Myanmar, es tipico que la gente se pinte las caras con tanaka, una madera, ya que según ellos les mantiene frescos.
30-01 (1)
Algo que nos sorprende, es la gran afición a la lectura que muestra su población. En todas partes vemos gente leyendo .
30-01 (7)
Algo que nos hace el dia agradable, es la posibilidad de comprar tajadas de sandia fresca en cualquier momento. La ciudad esta llena de estos puestos!
01-02 (4)
Así es como manejan el dinero en el banco! La moneda esta tan devaluada que necesitan carretillas al final del dia para transportarla!
      

No hay comentarios: