miércoles, 7 de marzo de 2012

13-02-2012 Pyin U Lwin

El día empieza con buen pie, ya que después de desayunar y camino de uno de los mercados del pueblo, pasamos por un coquetón hotel que ayer no vimos y sorprendentemente encontramos la habitación mas barata de las que hemos tenido hasta ahora y a la vez la mas bonita. Rápidamente, volvemos a nuestro hotel a recoger las mochilas y trasladarnos. Con alegría en el cuerpo, empezamos a ver las cosas de otra manera, pero ni con estas encontramos el encanto al lugar.
Nos pasamos el día yendo de un mercado a otro (en la población hay 2), viendo las “famosas” casas británicas y lo que si que podemos decir que la zona tiene como muy, muy buenas, son las fresas! Encontramos miles de estantes vendiendo esta fruta, así que sucumbimos y nos compramos una tarrina cada uno. Ummmmmmmmmm!! Es pura miel con sabor a fresas!!!!!!! Ni un ápice de acidez!!!!!!!
Después de pasar todo el día caminando por la ciudad a pleno sol y sin haberle encontrado el encanto, decidimos que mañana es un buen día para trasladarnos. Y eso que nos da pena dejar el hotel bonito y barato y las tarrinas de fresas, pero por mas que lo intentamos, no encontramos ninguna razón para quedarnos.
IMG_8487
La torre del reloj, uno de los monumentos mas emblemáticos de la ciudad, ya que fue un regalo de la Reina Victoria de Inglaterra.
 
P1110921
El producto mas típico de la localidad, son las fresas y hay montones de tiendas vendiéndolas.

P1110923
La verdad es que son las mas deliciosas que hemos probado! Podríamos comérnoslas todas!

P1110934
Otro de los productos regionales en Myanmar, son las "patatas de churrero". Están deliciosas! Me recuerdan a las Santa Ana.....

P1110927
Este es un ejemplo de la arquitectura británica que queda en la ciudad.

P1110931
Por la tarde nos acercamos hasta los lagos de la ciudad. Hay dos, y las vistas, al menos, son bonitas.

No hay comentarios: