miércoles, 7 de marzo de 2012

Del 23 al 25-02-2012 Yangon y traslado a Kuala Lumpur

La noche se ha hecho corta: el bus ha sido confortable y hemos dormido durante casi todo el trayecto. Llegamos a Yangon a las 5 de la mañana y tenemos que esperar un poco hasta que empiezan a circular los buses locales.
A las 6’30 llegamos a nuestra guest house, donde ya habíamos reservado habitación por teléfono, para asegurarnos las jugada. Nos asignan nuestra minihabitacion, aunque no podemos instalarnos hasta la tarde. Nos duchamos, desayunamos y salimos a pasear por las calles de la ciudad.
Y esto es lo que hacemos durante los 3 días: pasear, pasear y pasear, casi siempre por las mismas calles, arriba y abajo, sacando fotos, hablando con la gente y haciendo muchos extras, ya que nos ha sobrado mucha moneda local y eso que hemos cambiado ya en el banco un monton de kyats excedentes..... Estar unos cuantos dias en ayuno, dormir en el suelo y usando transportes nocturnos ha ayudado mucho a que nos sobre dinero…. Tambien aprovechamos para “remendar” algunas cosas, que aqui son buenos artesanos. Tanto mi mochila como mis zapatos pasan por el “remendador”, aunque ya veremos que duran esto…..
El ultimo día nos damos un paseo a primera hora por la ciudad, volvemos a pasar por el banco a vender mas kyats, hacemos compras de ultima hora para nuestro próximo destino (nos toca noche en el aeropuerto de Kuala Lumpur y nos hemos de aprovisionar para la cena y el desayuno del día siguiente). Al mediodía, nos compramos unos noodles para llevar y unos refrescos y cogemos el bus al aeropuerto. Por si las moscas, lo cogemos un par de horas antes y como siempre cuando uno toma precauciones, llegamos sin retraso al cruce del aeropuerto, caminamos el ultimo kilómetro y nos tenemos que esperar allí 3 horas hasta que nos dejan acceder a la sala de checking. Aprovechamos para comer, reorganizar mochilas y a la hora que nos permiten, entramos y chequeamos el equipaje, para luego esperar otro par de horas a la salida del avión. El vuelo transcurre sin incidencias y llegamos a Kuala Lumpur a las 21.20 horas. Nuestro vuelo a Manila sale a las 6 de la mañana, por lo que hemos de hacer el checking a las 4, así que no podremos dormir muchas horas.... Buscamos un lugar para aposentarnos (un rinconcito del suelo, como viene siendo últimamente costumbre para nosotros), nos preparamos la cena, nos la comemos, nos aseamos y a intentar dormir un rato!
P1120245
Vendedor ambulante de... cortezas de cerdo gigantes!
 
P1120265
Llegando al aeropuerto de Yangon.

No hay comentarios: